Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Belleza integral

La belleza real

Belleza Integral
iStockphoto/Thinkstock

Hay una frase que dice “Felicidad es cuando lo que haces, lo que dices y lo que piensas están en armonía”. Es esa clase de felicidad la que da sentido a nuestra constante búsqueda de sentirnos bien por dentro y por fuera. El equilibrio entre nuestra mente, cuerpo y espíritu nos da la posibilidad de vivir más plenos, desapegados y ligeros. Cuando nos sentimos bien por dentro tanto física como espiritualmente, nuestros actos hablan de lo que llevamos dentro y con ello viene la belleza exterior.

Una vida saludable

Vivir sanamente no sólo es comer bien y cuidar nuestro aspecto físico. Hay que cuidar y trabajar nuestra mente y espíritu.

Trabajar en nuestro carácter y en nuestra personalidad. Ser personas fáciles de tratar, con las que sea agradable estar. Una actitud arrogante, inmadura y superficial solo nos vuelve seres vacíos, lejos de ser

Belleza Integral
iLifesize/Thinkstock

limpios por dentro. Lo que hay que hacer es reflexionar acerca de nuestro comportamiento, aceptarnos y cambiar aquello que no nos deje crecer como personas. Sé el tipo de persona que quieres conocer.

Nuestro cuerpo es el templo de nuestros pensamientos. Necesita cuidados, apapachos y hábitos que procuren mantenerlo sano, lejos de las enfermedades y prácticas que puedan dañarlo o perjudicarlo. Es el recipiente de todo lo que guardamos dentro y tan limpio se encuentre por dentro lucirá por fuera. Cuida tu alimentación y tu actividad.

Trabaja tu espíritu. Casi siempre es una parte que olvidamos: ¿cuántas veces vamos al mes a retocar el manicure o el tinte del cabello? A diario procuramos elegir el mejor atuendo o poner un lipstick que nos haga ver más bonitas… Y ¿cuándo alimentamos nuestro espíritu? También necesita atención diaria, reflexión, oración (para lo que cada quien elija creer), actividades artísticas y de expresión, manejar las emociones, etc.

Belleza Integral
iStockphoto/Thinkstock

Si trabajas en esos tres factores serás una persona más saludable por dentro y por fuera, te sentirás mejor contigo misma, darás importancia a lo que realmente vale la pena y vivirás más feliz, con menos cargas.

Equilíbrate

Practica meditación, no hay forma más bonita de escuchar a tu cuerpo y aprender a conocer todo lo que tiene que decirte. Anímate, es una experiencia que te encantará y te ayudará a sonreír.

El regalo más grande que tenemos es la vida, disfrútala y vívela de la mejor manera.

 

También podría gustarte
Comentarios