Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Belleza para él y para ella

Los hombres por mucho tiempo se han preocupado por el cuidado personal y su belleza, igual que las mujeres. En el año 300 d.C., los griegos lavaban su cabello con aceites vegetales y se sentaban al sol para lograr reflejos dorados, mientras que las mujeres usaban ceras perfumadas para estilizar sus largos cabellos en peinados trenzados.
Actualmente, muchos servicios y productos para el cuidado personal son formulados especialmente para hombres. No es para sorprenderse que las mujeres también estén interesadas en dichos productos: si estás casada, piensa en la última vez que tomaste prestada la crema de afeitar de tu marido cuando la tuya se acabó. De hecho, ambos sexos podemos tener diferentes necesidades y preferencias, pero también tenemos mucho en común. Cuando se trata de hábitos saludables de cuidado personal, podemos aprender mucho uno del otro.

Productos para compartir

Los expertos coinciden en que muchos productos de tocador, especialmente jabones para el rostro y cuerpo, humectantes, pastas dentales, enjuagues bucales y desodorantes, están bien para ambos sexos, puesto que las formulaciones tienden a ser las mismas.
Sin embargo, si tu piel tiene diferentes necesidades que la de tu pareja,  deben escoger productos diferentes para cada uno.
El mismo principio aplica para shampoo, acondicionador y productos para estilizar el cabello.  Las diferencias en la textura del pelo están determinadas por herencia y tratamientos (tintes o productos químicos), no por género.

Separados pero iguales
Productos para depilar. La mayoría de los productos para depilar tienen diferencias que vale la pena considerar.  La piel de los hombres es más resistente que la de las mujeres, contiene más folículos capilares y glándulas sebáceas, por lo tanto, se lubrica mejor y tolera productos un poco más agresivos.
Rastrillos. Existen rastrillos específicos para cada sexo, diseñados para afeitar diferentes superficies y contornos (los de hombre para el rostro y los de mujer para el cuerpo, por ejemplo). Asimismo, las navajas están diseñadas de manera diferente: las de hombre dan una rasurada al ras, pero si una mujer afeita el vello de las piernas o del área del bikini tan al ras, pueden enterrarse los vellos. Cuando se trata de remover el vello de la cara, un rastrillo puede ser bueno para un hombre, pero unas pinzas o cera son mejores opciones para una mujer, quienes tienen menos vello y cuya piel tiende a ser más sensible.
Tónicos. Una loción para después de afeitar es lo mismo que un tónico: un acondicionador para la piel que muchas mujeres utilizan, excepto que la loción contiene ingredientes más agresivos como el mentol, que hace que la piel pique. El tónico es un amable sustituto de la loción si a tu esposo se le acaba.

Lo que ellos pueden aprender de ellas
Aplica protector solar con FPS 15, o más alto, diariamente. La tasa de incidencia de cáncer en la piel en los hombres es mayor que en las mujeres. Esto se debe en parte a que las mujeres usan maquillaje: la base y el lápiz de labios ofrecen un escudo físico que actúa como protector solar.
Desarrolla una rutina de limpieza regular. Más allá del afeitado, los hombres tienen las mismas necesidades de cuidado de la piel que las mujeres. El cuidado de la piel no debe llevar mucho tiempo. De hecho, una rutina que incluya limpieza, humectación y protección solar toma tan sólo unos minutos de su tiempo al día.
Atienda sus dientes y encías. La mayoría de los dentistas recomiendan cepillar los dientes tres veces al día por lo menos durante dos minutos y usar hilo dental.

Lo que ellas pueden aprender de ellos
Reduce tu rutina de belleza. Sobrecargar la piel con productos no importa cuán beneficiosos puedan ser podría irritarte. En vez de saturar tus gabinetes con nuevas fórmulas de cremas y lociones, quédate con los
básicos.
Aféitate con una crema medicada. Los vellos enterrados afectan tanto a hombres como a mujeres, pero los productos medicados, los cuales ayudan a aliviar el problema, están dirigidos principalmente a los hombres. Para
prevenir y tratar los vellos enterrados, opta por una crema de afeitar que contenga peróxido de benzoilo, un agente antibacterial.
Lava tu cabello, y listo. Es cierto, la mayoría de los hombres llevan el cabello corto y tienen menos problemas con él, pero darle un descanso al cabello largo del daño de la secadora, la plancha y las tenazas de vez en cuando,
puede ayudar a que permanezca sano por más tiempo.

También podría gustarte
Comentarios