Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Beneficios de la zanahoria

Hemera/ThinkstockEl término castellano “zanahoria” tiene su origen en un vocablo árabe ya que fueron ellos quienes la introdujeron a España y al mundo.

Su alto contenido en vitaminas y minerales, de los cuales destacan el potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio, hacen de la zanahoria un alimento muy saludable.

El potasio, por ejemplo, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de intervenir en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula.

El agua, por cierto, es otro componente abundante en la zanahoria. Esta verdura también posee una buena cantidad de hidratos de carbono, superior a otras hortalizas, los cuales tienen la tarea de aportar energía al organismo.

Su color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un pigmento natural que el organismo transforma en vitamina A.

También se considera una buena fuente de vitamina E, la cual ayuda en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad, además de tener acción antioxidante ideal para el cuidado de la piel.

Posee vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina, ésta colabora en el funcionamiento del sistema digestivo y en el sistema nervioso.

Su consumo está relacionado también con la prevención de los procesos degenerativos de la piel, el equilibrio de la secreción biliar y el aumento favorable de glóbulos rojos, además de regular los procesos intestinales.

También podría gustarte
Comentarios