Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Beneficios de los medicamentos GI

Los genéricos intercambiables son medicamentos que contienen ingredientes de alta calidad, confirmando a través de años de uso una confiable acción terapéutica, además de estar elaborados por óptimos procesos de fabricación, lo que garantiza su alta calidad y confianza.

Valueline/Paul Katz/ThinkstockUna de las preocupaciones del consumidor antes de comprar un medicamento GI es si se trata de un producto tan seguro como el primero que obtuvo la patente, inquietud que por lo general se convierte en obstáculo para adquirirlo. Cabe enfatizar que la Secretaría de Salud requiere que los medicamentos genéricos intercambiables sean de alta calidad, igual potencia, puros y estables.

Considerando que la creación del fármaco innovador, desde la investigación hasta la puesta en el mercado, requiere cuantiosas inversiones de dinero, los fabricantes de GI no tienen que formular y desarrollar un medicamento desde el inicio, lo que reduce significativamente su costo.

¿Cuándo son GI?

Es importante resaltar que cada nuevo medicamento creado por los diferentes laboratorios farmacéuticos a nivel mundial está protegido por ley durante 20 años por una patente, la cual impide que sean comercializados por empresas ajenas a la que lo investigó y desarrolló.

Cuando la patente expira, otras compañías pueden comenzar la venta de la versión genérica intercambiable del fármaco, desde luego, si previamente reúnen los requisitos antes mencionados para ofrecer el mismo producto a más sectores de la población.

También podría gustarte
Comentarios