Beneficios del masaje

Jupiterimages/Creatas/thinkstockLos masajes son funcionales para que nuestro cuerpo elimine tensión, dolores y cansancio. Eso todas lo sabemos. Es el cómo el que debemos entender, ya que existen muchas técnicas para hacerlo. Lo más importante es ponerse en manos de un experto y para elegirlo, tenemos que saber qué conocimientos debe tener él o ella.
Sigue los consejos del Colegio Mexicano de Terapeutas Profesionales en Masaje. En cuanto a masajes, siempre debes ponerte en manos de masajistas certificados y no de cualquier persona que venga a ofrecerte un masaje. No sólo no te sirve, sino que puede provocarte algún daño.
Lo primero que debes averiguar es si el/la masajista está certificado/a por el Colegio Mexicano de Terapeutas Profesionales en Masaje, ya que la certificación garantiza que quien dé el majase sea apto para hacerlo y ofrezca la mejor opción particular para cada caso. En México, únicamente está certificado el 10% de las 30 mil personas que ofrecen masajes.

Los tipos de masaje
Los principales tipos de masaje se dividen en: Orientales y Occidentales.
Entre los Orientales se encuentran:

  •  Shiatsu: de origen japonés, ayuda a que funcionen bien los órganos del cuerpo.
  • Ayurveda: originario de la India, logra eliminar las tensiones físicas.

Entre los Occidentales se encuentran:

  • Holístico: que controla el estrés, da tono muscular, ayuda a la circulación y la digestión, elimina las toxinas y provee de oxígeno al cerebro.
  • Sueco: elimina las contracturas y la tan molesta rigidez de los músculos.
  • Drenaje Linfático Manual: logra eliminar toxinas y al mismo tiempo, es relajante.

Para más información:
Consulta www.colegiodemasaje.com

También podría gustarte

Comentarios