Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Beneficios del yoga

El yoga es una práctica oriental que se ha puesto de moda. Los beneficios de ella es que nunca es tarde para comenzar, incluso si estás embarazada. Los ejercicios adaptados a tu estado te permitirán hacerle frente a la transformación del cuerpo y de la mente. Con la práctica del yoga, el embarazo trascurrirá con más comodidad y serenidad, repercutiendo en un desarrollo armonioso de tu hijo.

Beneficios
•    Mejoramiento del drenaje linfático para combatir los enemas.
•    Favorece la tonicidad muscular para recuperar tu silueta con mayor facilidad.
•    Alivio de los dolores de espalda.
•    Eficaz para combatir el insomnio y el estrés.

Ejercicios útiles
•    Control de la respiración. El pranayama, técnica de control respiratorio, aumenta la proporción de oxígeno en la sangre materna y, por lo tanto, mejora la oxigenación del bebé. Además, aprender a inhalar y exhalar adecuadamente te permitirán apartar las tensiones y emociones negativas.
•    Relajación y concentración. La secuencia de diferentes posturas y el control de la respiración conducen a la relajación. Te ayudará a tonificar y flexibilizar los músculos pélvicos y perineales. La relajación permite la liberación de la mente.
•    Meditación. En una postura cómoda, sentada, fija la mirada en la flama de una vela durante algunos minutos. Este ejercicio será útil para desarrollar el sentido de la concentración. Después cierra los ojos hasta que la imagen de la flama haya desaparecido. Abre los ojos y fija nuevamente la mirada en la flama. Repite el ejercicio. La meditación te ayudará a alejar los pensamientos negativos y concentrarse en un asunto a la vez.

Resultados positivos
La práctica del yoga no sólo te ayudará durante tu embarazo, también te será muy útil al momento del parto. La relajación mediante la respiración se logra concentrándose en la exhalación larga en el momento de ocurrir una contracción. Al final del mismo te dará un gran control muscular al momento de la expulsión.

También podría gustarte
Comentarios