Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Bicicletas de bambú

Actualmente, entre los diversos usos y beneficios del  bambú, existe la producción de bicicletas modernas y ligeras hechas con este noble material.

El bambú es un material fuerte, ligero y flexible

Puede reemplazar al metal del cuadro de la bicicleta y así reducir considerablemente el consumo de energía y las emisiones de CO2, no sólo durante su fabricación, o al sustituir al auto por la bicicleta, sino que los cultivos de bambú son excelentes purificadores de aire.

Considerado por muchas personas como el mejor medio de transporte

La bicicleta además de estar de moda, resulta excelente para ejercitarse, ahorrar tiempo y dinero ya que no se necesita gastar en combustible fósil para echarla a andar, ni se atora en el tráfico de la ciudad, en otras palabras, es el transporte del futuro.

La mayor parte del proceso de elaboración de las bicicletas de bambú pasa por las hábiles manos de sus productores. El bambú de cada bicicleta es tallado a mano hasta alcanzar el ajuste perfecto, lo que hace que cada bicicleta sea única.

El uso de la bicicleta como medio de transporte

En las ciudades se ha incrementado favorablemente y si las condiciones en infraestructura y educación vial se establecen mejor, el uso de la bicicleta puede ayudar a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

Para adquirir una bicicleta de bambú en la ciudad de México puedes contactar en Bamboocycles Central o vía Twitter @bamboocycles.

En Puebla puedes escribir a puebla@bamboocycles.com, en la ciudad de Guadalajara se vende en la tienda Bike Pub.

También podría gustarte
Comentarios