Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿BlackBerry o iPhone?

Las principales diferencias entre un teléfono normal y uno inteligente (también conocidos por su nombre en inglés, Smartphones) son que pueden o no contener un teclado completo (de pequeñas dimensiones, pero cada letra por separado), la pantalla generalmente es más grande y, tal vez lo más importante, ofrecen conexión a Internet de forma permanente.

¿Pero qué no cualquier teléfono puede conectarse a Internet? Sí, la gran mayoría puede, sin embargo, no están diseñados para permanecer conectados en todo momento a la red y la pantalla puede ser tan reducida que simplemente no se podrá aprovechar como se debe.

¿Quién necesita un Smartphone? Cualquiera que requiera estar conectado a la red en todo lugar para recibir y enviar correos electrónicos y revisar ciertas páginas de Internet que son de vital importancia para su trabajo o actividad profesional. Para ellos están enfocados, en primera instancia, los teléfonos inteligentes. Sin embargo, en los últimos meses, con la explosión del uso de las llamadas “redes sociales” (Facebook, Twitter, Hi 5), ahora cualquier persona puede aprovechar un teléfono inteligente para estar todo el tiempo “en línea”.

Tips de uso
• Adquiere el seguro contra robo o accidente. Los equipos no son nada económicos.
• Apaga las funciones que no vas a utilizar para ahorrar batería: GPS, Bluetooth, etc.
• Haz un respaldo de la información almacenada en los equipos.
• Siempre protege el ingreso por medio de una contraseña, así nadie más podrá acceder a toda la información.

Ventajas de los Smartphones
• Pantalla de mejor tamaño
• Teclado completo
• Navegación en pantalla completa
• Correo electrónico
• Redes sociales
• Radios WiFi y GPS


Los modelos más cool
Dentro de las muchas opciones que existen en el mercado, parece que la batalla se está centrando entre el producto de Apple conocido como iPhone y la línea de dispositivos de BlackBerry. Hay otros importantes fabricantes, sin embargo, todavía no ofrecen las últimas versiones de sus modelos en México.
La pregunta de siempre es, ¿cuál conviene? Y la respuesta más sensata es: depende el uso y el tipo de persona que lo adquiera. ¿Por qué? Simplemente son muy diferentes las necesidades de un ejecutivo o de un profesionista independiente a las de un ama de casa o un estudiante. Pareciera que los BlackBerry en general son para trabajo y los iPhone para todo lo demás, pero no necesariamente es correcta la apreciación.

Si el trabajo primordial del comprador involucra escribir textos de medianos a largos, sin duda, el teclado físico de un BlackBerry será un poco mejor que el “virtual” de un iPhone. Por otro lado, si lo que se requiere es ver muchas series de televisión y películas, la pantalla del iPhone es más grande y cómoda. Hablando de conectividad y velocidad en general, ambos modelos ofrecen buen desempeño  y corren sin problema sobre las redes de los operadores (Telcel, Movistar, Iusacell, etc.).

Para elegir
Si estás por decidirte entre uno y otro fabricante, considera también el factor de la duración de la batería. En ambos casos, al ser equipos multimedia y estar todo el día enviando y recibiendo información, no esperes que le dure más de una jornada laboral. En el mejor de los casos, quedará un poco de carga para cuando entre la noche.
Por último, siempre es importante revisar las condiciones de contratación del proveedor de telefonía celular, los plazos o en el caso de decidirse por el método de pre-pago, el costo del equipo. Es sumamente importante considerar también que además del costo de las llamadas (en cualquier paquete o sistema) deberá agregarse la renta mensual fija por concepto de “datos”, es decir, la capacidad de estar en línea todo el tiempo, ya que para eso fueron creados estos dispositivos “inteligentes”.

También podría gustarte
Comentarios