Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Bocaditos con amor

No cabe duda de que los premios son un recurso muy eficiente para entrenar y recompensar el buen comportamiento a nuestras mascotas y, no sólo eso, la mayoría de las veces los utilizamos como una manera de demostrarles lo mucho que los queremos. Sin embargo, la falta de información respecto a los factores nutrimentales de las botanas que les damos, puede repercutir fuertemente en la salud de nuestras mascotas ya que muchos dueños utilizan las mismas sobras de comida como recompensa… un trocito de pollo por debajo de la mesa, un pedacito de pan o un huevo con todo y cascarón en sus croquetas… Suena inofensivo pero las consecuencias pueden llegar a ser graves. No sólo es importante saber que hay ciertos alimentos que son sumamente dañinos para la salud de los perros, como serían la cebolla, las pasas y el chocolate, si noque debes estar conciente de que al pasarles una rebanadita de pan por aquí y una galletita por allá, estamos llenando a nuestras mascotas con calorías que sólo los engordan sin aportarles ningún beneficio nutricional.

Cocinar para ellos
Una vez establecido que la mejor manera de alimentar a nuestros canes es con alimentos procesados especialmente diseñados para satisfacer todas sus necesidades nutricionales, y que los premios que hay disponibles en el mercado son la mejor opción para recompensarlos en el día a día, podemos recurrir a la excepción que confirma la regla; es decir, cocinar para nuestros perros en ocasiones especiales. Esta actividad que puede resultar muy divertida de realizar con los niños para consentir a su mejor amigo.

Premios con crema de cacahuate

• 2 tazas de harina de trigo integral
• 1 taza de germen de trigo
• ½ cucharadita de sal
• 1 taza de crema de cacahuate
• 1 huevo
• ¼ de taza de aceite vegetal
• ½ taza de agua

Preparación:

1. Precalienta el horno a 200º C.

2. Mezcla la harina, el germen y la sal en un recipiente hondo.

3. Agrega la crema de cacahuate, el huevo, el aceite y el agua. Mezcla hasta formar una masa.

4. Con un rodillo, extiende la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga un centímetro de grosor.

5. Con un corta galletas, forma los premios o simplemente corta en cuadros de cuatro centímetros por lado.

6. Coloca los premios sobre una charola para horno sin engrasar. Hornea durante 15 minutos si las galletas son pequeñas y hasta 35 si las formas son más grandes.

7. Deja enfriar y conserva en el refrigerador.

También podría gustarte
Comentarios