Bosu Balance Tainer para tonificar músculos

0

Jupiterimages/Goodshoot/Thinkstock

El Bosu Balance Trainer es un aparato en forma de media esfera o domo que puede ser utilizado por ambos lados, dependiendo del grado de dificultad que se desee para mantener el equilibrio. Bosu es la abreviatura de “both sides up”, lo cual describe tanto al ejercicio como a la herramienta. Por ser una plataforma inestable, los músculos del cuerpo deben esforzarse para mantener el equilibrio, lo cual permite un trabajo completo.
El Bosu existe desde hace algunos años como complemento en el entrenamiento, incluso se utiliza como herramienta en algunas clases de Pilates. Sin embargo, fue hasta hace poco que se le concedió la merecida importancia de centrar toda una clase de fitness a su alrededor.
Basta tomar una clase para darse cuenta de los retos que presenta la inestabilidad de la superficie y de los beneficios que puede brindar. Sí, el Bosu presenta un reto, pero no por eso hay que sentirse intimidada: el Bosu es tan versátil que las principiantes pueden utilizar la superficie cóncava y dejar la plana para las expertas o las más arriesgadas.
Fuera monotonía

El Bosu es una actividad variada y divertida, lo cual hace menos probable que abandones el entrenamiento. Es tan práctico que abarca una gran variedad de niveles de intensidad y habilidad. De hecho, cada ejercicio realizado en el domo tiene tres o cuatro distintos grados de dificultad para adaptarse al nivel de cada quien. Incluso se pueden incorporar varios accesorios, como la Body bar, para ampliar el rango de ejercicios y servirte de apoyo cuando estás empezando.

Entrenamiento funcional

El Bosu está considerado como un ejercicio integral porque, lejos de aislar ciertos músculos, involucra muchos grupos musculares. Además, permite integrar varias cualidades físicas a la vez: para mantener el equilibrio es necesario estabilizar la columna vertebral, lo cual fomenta una buena postura y activa los músculos del core (abdomen y espalda). Con el Bosu Balance Trainer se pueden entrenar el sistema cardiovascular y la fuerza a la vez, así como la resistencia muscular.

Sus beneficios son numerosos, entre los que podemos observar incrementos en la condición física, en la coordinación, en el equilibrio, y en la conciencia corporal.

Si te interesa fortalecer tu cuerpo y tonificar tus músculos sin agregar volumen, el Bosu es ideal para ti, ya que no utiliza peso.


Las recomendaciones

• Empezar siempre con el nivel más fácil para asegurar una progresión efectiva.

• Llevar calzado que brinde buen soporte (evitar los que se ajustan con tiras, los de bota y los que tengan nivel en el talón).

• Cerciorarse de que el domo esté inflado a su máxima capacidad (mientras menos aire tenga, mayor será el reto al tratar de mantener el equilibrio).

• Reportar al instructor cualquier problema físico o molestia antes o durante la clase.


Tambien te puede interesar