Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Botox: solución para la sudoración

, con información de Dra. Gaytán.

Las personas que padecen hiperhidrosis (sudoración excesiva) sufren mucho, no solamente por la cuestión estética de manchar las ropa, sino también porque les crea un complejo y daño a su autoestima, por eso ya existe una nueva opción.

iStockphoto/Thinkstock

Un mapa para empezar…

Generalmente, los pacientes con hiperhidrosis tienen mayor número de glándulas sudoríparas y para detectarlas, se les aplica un producto a base de yodo y un poco de harina de maíz, con esto se observan las zonas a bloquear.

Así funciona

En las zonas detectadas, se aplica la toxina botulínica, que impedirá la comunicación con la terminal nerviosa del músculo, para que ésta no produzca tanto sudor. Dicha técnica tiene una efectividad de aproximadamente seis o siete meses –dependiendo del paciente–. Con el tiempo, la toxina es absorbida por el metabolismo y surge una reconexión, por ello, debe volver a inyectarse.

¿Doloroso?, un poco…

La aplicación es focalizada, es decir, en las zonas a bloquear y se realiza con previa anestesia local. Las manos y los pies tienen muchas terminales, por lo que esta aplicación puede ser un poco más dolorosa en esas zonas, por ello se recomienda además poner hielo.

¿Cuánto cuesta?

La toxina botulínica tiene un costo aproximado de $130 por unidad y hablando de un paciente con hiperhidrosis –dependiendo de la cantidad de glándulas que tenga– puede requerir de 50 a 60 unidades en las dos manos o en las dos axilas.

Digital Vision/Thinkstock

Es importante identificar que existen diferentes marcas de toxina botulínica y algunas son más económicas, como las chinas y alemanas, sin embargo, el riesgo de éstas, es mayor. La toxina marca “botox” es más segura por su tamaño.

 ¿Todos son candidatos?

Lo más importante, previo a realizarse este procedimiento, es pasar por una revisión y elaboración de historia clínica, en la cual, el especialista puede detectar factores de riesgo. Por otra parte, las personas que hayan padecido parálisis o algún mal que tenga que ver con fallas en el funcionamiento muscular no deben someterse a este tipo de tratamientos.

Más información en: www.harmonymedical.com.mx

También podría gustarte
Comentarios