Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Bronceada en invierno

iStockphoto/thinkstock

Acabas de pasar unos meses luciendo tu atractivo bronceado de sol. Ya empieza a entrar el invierno, piensas que poco a poco perderás ese lindo tono de piel y acabarás con una tremenda palidez. No, nada de eso. Tú vas a seguir luciendo ese color que el sol te ayudó a adquirir durante los meses de más calor, o durante tus vacaciones en la playa.

En cabina
Hay varias técnicas con las que puedes verte como si acabaras de regresar de un mes tomando el sol, aunque sea invierno. Una es entrando a una cabina de bronceado, ya sea vertical u horizontal (cama de bronceado), ambas con tecnología de punta.
Cabina vertical. Te ofrece un bronceado parejo, porque es un sitio sumamente amplio en el que tu cuerpo no entra en contacto con el aparato.
Primero realizan un estudio de tu piel para determinar tu sensibilidad y saber el tiempo que debes estar adentro. La duración es de 5 a 12 minutos, dependiendo de tu tipo de piel.
Después de algunas sesiones podrás admirar que tienes un magnífico tono, pues el bronceado es progresivo.
Cama de bronceado. Es una cama con la forma de tu cuerpo y, además, cuenta con un área específica para tu cara.
Antes de entrar, una asesora analiza tu piel para indicarte el tiempo que debes pasar adentro, que será un máximo de 15 minutos.
Aquí recibes un tratamiento más relajante y te dan instrucciones de los cuidados que deberás tener para que el bronceado quede distribuido en forma pareja.

Otras técnicas

Air Brush. Se pinta el cuerpo con pistola a presión, rociando el producto sobre toda su superficie.
En este procedimiento se usa un cosmético hecho a base de DHA, que es un derivado de la caña de azúcar. Es totalmente natural e hipoalergénico.
Logras un bronceado sumamente natural y dura aproximadamente una semana, ya que se desvanece poco a poco.

El autobronceado
Puedes comprar productos para autobronceado, pero no debes intentarlo sin las instrucciones de una asesora experta.
Por ética profesional, las o los asesores, como los de Tan In, deben haber tomado un curso de capacitación en el que se instruyen sobre cosmetología y dermatología, las diversas capas de la piel, los rayos del sol, las cabinas, los diferentes componentes de los productos que van a usar.
Además de ser evaluada por los expertos, te hacen dos pequeñas pruebas de sensibilidad en la piel. Quien te evalúa, te da cuidadosamente las instrucciones de lo que debes hacer previo a tu intento de bronceado. Recuerda que como en todo, la disciplina es indispensable si quieres lograr algo.

Aquí encontrarás varios productos que puedes comprar para autobroncearte. Sólo recuerda que tu autobronceado se desvanece muy aprisa, a diferencia del Air Brush o las cabinas. Búscalos en O’Ctann.Indicaciones básicas

Dos días antes de presentarte a las cámaras o autoaplicarte un autobronceador, debes bañarte, depilarte y exfoliarte, para que el bronceado se reparta de modo uniforme y se absorba con rapidez. Ocho horas es lo que tarda el proceso de oxigenación, por eso se te pide tomar estas precauciones.
• Iniciar el tratamiento sin usar maquillaje, desodorante, cremas, perfumes o lociones.
• Llevar ropa holgada, para que no te vayas con ropa pegada al cuerpo.
• Después del tratamiento, durante 8 horas, mantenerte quieta, sin hacer ejercicio ni sudar o permitir que te caiga agua, ya que se puede correr el color y no quedar totalmente parejo.
• Al bañarte, después de las 8 horas, no debes tallarte. Usa jabón líquido que no contenga alcohol. No te preocupes si ves que el agua sale bronceada, pues se está eliminando sólo el exceso.

Puedes lograr un bronceado a base de un maquillaje con un tinte oscuro o un rubor. Aquí verás varios productos que puedes usar para dar ese aspecto saludable que tanto te gusta.Lo último: morena en 60 segundos
Ahora puedes disfrutar de un bronceado instantáneo sin los riesgos del sol.
En Tan In llegas a tu cita, te explican paso a paso el procedimiento a seguir y te muestran un video para entender el proceso del “pintado” en 60 segundos.
Se cuida que las uñas y la piel entre los dedos no se vayan a pintar, te dicen cuáles son las posiciones que debes adoptar, para que la pintura en spray te pinte diferentes partes del cuerpo (20 segundos en cada posición). Los ojos y la boca deben estar bien cerrados. La máquina se prende, el spray saca la pintura y listo. Posteriormente, te revisan que las comisuras de la piel, el doblez de rodillas y los codos queden parejos.
El bronceado puede durar, según la piel de cada quien, entre una y ¡tres semanas!

Agradecimientos:
O’Ctann Energy Center • Jessica Pamela Padilla, Asesora • Florencia 53, Zona Rosa • 55.11.48.37
Incosmëtika • Yvette Vincent y María Estela Valderrama, por sus consejos e información sobre el maquillaje
Tan In • Daniela Santibáñez • Plaza La Noria: Prolongación Bosques de Reforma, Bosques de las Lomas • 55.96.80.22

También podría gustarte
Comentarios