Buenas razones para tener más sexo

El Dr. César Velasco Téllez, Gerente Médico de salud del hombre y la mujer Pfizer México nos comparte los resultados de la encuesta sobre sexualidad aplicada a hombres y mujeres en el territorio nacional.

La vida sexual es algo muy importante para la gran mayoría de los mexicanos (80%). Si bien los hombres le dan una importancia mayor, la diferencia con las mujeres es mínima, lo que deja a un lado la idea de que para las mujeres, su vida sexual es algo secundario.

A pesar de este hecho la realidad es que casi una tercera parte de las mujeres mexicanas, no alcanza el orgasmo en
sus encuentros sexuales. La encuesta también indica que
los mexicanos hablamos de nuestra vida sexual con la pareja,
así lo manifestaron 86% de las personas entrevistadas, esto
significa que nuestra población está dejando de lado los
prejuicios y la vergüenza que se han asociado a la sexualidad.

¿Cada cuándo?
El promedio de relaciones sexuales de los mexicanos es alrededor de 6 al mes.
Un 30%, en promedio, de los entrevistados no está satisfecho con la frecuencia de sus relaciones sexuales, esto es especialmente cierto para los hombres, aunque las mujeres no se quedan atrás.
Lo importante es que tú te sientas a gusto con tu vida sexual para ello es importante dejar a un lado los prejuicios y establecer una buena comunicación con tu pareja. Decirle qué te gusta, qué te hace sentir bien y también escucharlo a él. Hay mujeres que son sexualmente más activas que sus parejas lo cual las lleva a sentir culpa por esta condición, pero no hay nada malo en ello, si tú tienes deseos de tener relaciones con más frecuencia háblalo, no tienes por qué sentir vergüenza, el sexo es una actividad plena y satisfactoria que no implica necesariamente la penetración.
Los juegos sexuales, las caricias previas, el ambiente… todo contribuye a que ambos lo disfruten más y si crees tener problemas no dudes en pedir ayuda a un profesional.

Finalmente he aquí algunos de los beneficios que te brindan las relaciones sexuales:
1. 
Favorece las defensas del organismo, se le ha relacionado con el aumento de los anticuerpos, en especial la llamada inmunoglobulina A, que te protege de resfriados y otras infecciones.
2.  Alivia los dolores gracias a que se libera la hormona oxitocina y se elevan también los niveles de las endorfinas. Ambas hormonas tienen un efecto analgésico.
3.  Fortalece los músculos del suelo pélvico y ayuda a evitar la incontinencia urinaria en las mujeres.
4.  Mejora la calidad del sueño.
5.  La sensación de placer que obtienes después de tener relaciones sexuales te lleva a un estado de relajamiento y adormecimiento, además el ejercicio que conlleva el sexo favorece el descanso.
6.  ¡Quemas calorías! Unas doscientas.

También podría gustarte

Comentarios