Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Buenos hábitos para tu hijo

Higiene, un buen hábito
Primero se debe predicar con el ejemplo. Cuando uno pide algo y los niños no están satisfechos con ese requisito, se sugiere darle las razones por las cuales se les está pidiendo. Dales ejemplos de situaciones que pueden suceder si no hacen lo que les pides.
Darles la oportunidad de escoger productos de su gusto los involucra más en su higiene, personaliza la actividad y es más significativa para ellos.   Enséñales a decidir Es necesario fomentar en ellos el pensamiento crítico para hacerlos capaces de pensar con objetividad y de manera práctica, con el fin de que ellos mismos puedan decidir. Mediante la práctica constante, los niños incrementan su habilidad de tomar decisiones y de tener razones de peso que las sustentan. Así, les será más fácil tomar decisiones.   La curiosidad, una buena herramienta Los pequeños empiezan a darse cuenta del mundo mediante los sentidos. A temprana edad, comienzan a distinguir entre sonidos, sabores, olores, sensaciones y visiones. Es importante no frenarles la curiosidad y fomentarla lo más posible. Ser curiosos hará de tus hijos buenos receptores, capaces de aprender nuevos conceptos. Así que anímalos a ser más curiosos, obsérvalos crecer y convertirse en individuos cultos y maduros.   Boca limpia y sana Para los expertos, se debe acudir al dentista antes del primer año del bebé. En este caso, el ejemplo es básico para construir buenos hábitos. Los padres deben mostrarle a sus hijos que ellos también lo hacen; de lo contrario, será difícil que los pequeños adquieran el hábito. Ayuda a tus hijos a formar hábitos de limpieza bucal, ya que son de los primeros que se forman y duran toda la vida.

También podría gustarte
Comentarios