Buscando inspiración

¿A quién no le ha pasado que siente que su casa –o sólo una habitación– necesita un cambio? De ser así, seguramente tendrás una sensación de no saber por dónde comenzar.
Lo más fácil sería contratar a una decoradora profesional, pero siendo muy honestas no cualquiera cuenta con los recursos suficientes para pagarla.

Así que sugiero algo que no tiene falla: vete a rondar a las tiendas de muebles y decoración con la tarea de llenar tu cabeza de diseño, color y posibilidades.

Es probable que al principio te sientas un poco perdida, pero poco a poco identificarás qué te gusta, cuál es tu estilo y qué de plano no es para ti.

Elige la tienda

Esto dependerá de dónde vivas, seguramente conoces buenas opciones en tu ciudad. Aquí te dejo algunas sugerencias:

Con C de Casa
Bossa
The Home Store
Zara Home
Casa Palacio
Sears (no olvides Pier 1)
Liverpool
Roche-Bobois
Idea interior

Ya en la tienda:
Anota: mental y literalmente.
Busca: piezas claves que quizá puedas combinar con lo que ya tienes.
Practica: puede ser que en la primera tienda no encuentres nada interesante, ¡no te des por vencida!Digital Vision/thinkstock

Ahora sí, ¡manos a la obra!

Con las ideas más claras de lo que te gustaría tener en casa, intenta buscar opciones económicas que la reemplacen o que puedas hacer tú misma. No te asustes, hablo de detalles tan sencillos como un arreglo florar para la mesa de tu comedor, o si te atreves, lánzate a elaborar proyectos mucho más elaborados como cortinas o hasta forros de los sillones de tu sala.

Ojo: no descartes que puedas encontrar buenas ofertas o gangas, así que ponte lista para captar alguna de estas piezas, nunca se sabe. Si de plano no te alcanza para artículos grandes, ¿por qué no pruebas comprar algunos detalles que le darán un toque distinto a tu sala, por ejemplo?

¡Anímate! Compártenos fotos de tus creaciones.

También podría gustarte
Comentarios