Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cabello hidratado = cabello hermoso

iStockphoto/ThinkstockSeguro te ha ocurrido que compras algún producto para darle mayor hidratación a tu cabello y no te brinda los resultados que esperabas.

Puede ocurrir que el nivel de hidratación haya sido demasiado o muy poco, esto se debe principalmente a que los productos hidratantes no están diseñados para cada estructura específica del cabello.

La hidratación adecuada

Para que elijas el producto de hidratación adecuado, primero que nada debes identificar tu tipo de cabello, después aplica las siguientes reglas:

El cabello seco necesita una dosis extra de hidratación y puedes dársela con un tratamiento o mascarilla hidratante que deberás aplicar una vez a la semana.

PolkaDot/Thinkstock

Un cabello fino necesita dosis moderadas de hidratación, por lo tanto debes buscar aquellos shampoos que tengan una apariencia transparente y complementar el lavado con un buen acondicionador para proporcionar la hidratación que necesitas.

Si tu cabello es mixto, es decir graso en el cuero cabelludo y seco en las puntas, debes aplicar el acondicionador de la mitad de tu melena hacia las puntas, sin tocar la raíz.

El ying yang de la hidratación

La hidratación es un tema de balance, y seguramente has padecido alguno de estos dos trastornos: cuando la hay en demasía aparece el odiado frizz, en cambio cuando hay poca hidratación seguro notas que tu cabello se electriza.

Estos cambios en tu cabello se deben a simples teorías de la Física.

Nuestra cabellera siempre se encuentra cargada de estática, un cabello hidratado puede disiparla; sin embargo, provoca el efecto frizz.

Un cabello cero hidratado hará lo contrario, ya que no existe humedad y cada hebra comienza a repelerse entre sí ocasionando estática.

El clima puede influir en el estado de nuestro cabello, en un ambiente más húmedo tenderá a esponjarse a diferencia de un clima seco en donde se verá más seco y opaco.

Es recomendable darle al cabello la hidratación adecuada para no pasar por ninguno de estos incómodos estados, eligiendo los productos adecuados según las necesidades de tu cabello.

 

También podría gustarte
Comentarios