Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cacahuate: delicioso y nutritivo

Las necesidades nutrimentales de los niños son mucho más complejas que las de un adulto, pues requieren una mayor concentración de alimentos.

Deficiencias nutrimentales

Es frecuente encontrar problemas de desnutrición en niños mexicanos. Cerca del 14% de la población entre 1 y 11 años, presenta alguna anemia de proteínas, pues consume suficientes calorías, pero no proteínas, además 1 de cada 4 niños, es decir, el 25%, padece sobrepeso u obesidad.

El cacahuate es una excelente fuente de ácidos grasos de cadena larga e insaturados. Además, este alimento es mucho más atractivo y divertido para consumir por los pequeños, pues lo podemos encontrar en diferentes presentaciones:

  • Palanquetas
  • Mazapanes
  • Botanas saladas, sazonadas o enchiladas
  • Como ingrediente para empanizar
  • Crema de cacahuate

Stockbyte/George Doyle/ThinkstockMemoria y concentración

Las grasas presentes en los cacahuates pertenecen a la familia de los omega y existe evidencia científica de que las dietas con suficientes ácidos grasos de cadena larga como éste, se reflejan en los niños con mejores desempeños en sus funciones cognitivas como la memoria y la concentración.

Con 30 g o 2 cucharadas de crema de cacahuate, consumido regularmente, los niños reciben concentraciones elevadas de ácidos grasos saludables y omega 3, necesarios para el desarrollo de las funciones cognitivas; además de cantidades importantes de 5 de las 7 vitaminas del complejo B.

También podría gustarte
Comentarios