Un cachorro en la familia, el compañero ideal de tus hijos

Formar una familia es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier ser humano, enumera un sin fin de enormes responsabilidades y compromisos que perdurarán por siempre, y de la misma forma ocurre con la llegada de un cachorro a un hogar.

Si en ese hogar hay niños, es muy común preguntarse si es adecuado o no tener una mascota en la familia y cuándo es el momento ideal para hacerlo. Un estudio reciente en el que colaboró el Centro Waltham para la nutrición de las mascotas de Mars Petcare, reveló que una mascota puede ayudar a desarrollar valores y beneficios emocionales importantes al ayudarles a crear relaciones con menores niveles de conflicto y mayor satisfacción que los dueños de cualquier otro tipo de mascota.

e38055c70ee312e6efaf9c700143b82b20130111

Dentro de los beneficios que una mascota trae a un hogar, destacan los siguientes:

  • Brindan alegría: un cachorro en casa ayuda a generar un ambiente de armonía, y genera fuertes lazos de amistad y complicidad entre el niño y el perro. Dentro del estudio mencionado anteriormente, los infantes encuestados mostraron tener relaciones más sólidas con sus mascotas que con sus propios hermanos.
  • Los investigadores encuestaron a niños de 12 años de 77 familias con una o más mascotas de cualquier tipo. Más de un niño por hogar indicó que la relación con sus mascotas era más fuertes que la que tenían con sus hermanos.
  • Salud: una mascota en casa fomenta la actividad física en toda la familia, ya que una parte importante de su desarrollo es mantenerse activo a través del juego y el entrenamiento. Recuerda esperar a que tu cachorro esté vacunado para realizar actividades al aire libre.
  • Responsabilidad: uno de los grandes beneficios es el poder fomentar el cuidado responsable en los más pequeños del hogar. Esto se puede lograr con acciones muy simples como establecer horarios para alimentar a sus mascotas; esto ayudará a formar un vínculo especial entre ambos.
  • Seguridad: los lazos que se forjan con una mascota, pueden también ayudar en el desarrollo de niños valientes y seguros de sí mismos. Datos de este estudio revelan que las mascotas tienen beneficios positivos, apoyando incluso en el bienestar psicológico de los adolescentes que durante su vida tuvieron una mascota, lo que en futuro se podría reflejar en una mayor cohesión social.
  • El hecho de que las mascotas no pueden entender o contestar puede ser un factor en el desarrollo de los niños, ya que significa que no se sienten juzgados.

Abrazar-a-un-perro-puede-ser-peligroso

Después de conocer estos datos, seguramente te inclinarás más por abrir las puertas de tu hogar a un cachorro y disfrutar de estos beneficios físicos y emocionales. Antes de hacerlo, recuerda que un cachorro requiere de cuidados y atenciones especiales ya que los primeros meses de vida son fundamentales para su crecimiento y desarrollo, empezando por su alimentación. Las croquetas que elijas deben cumplir con todos los nutrientes esenciales para que crezca sano, como vitaminas, calcio y prebióticos, nutrientes básicos que debes encontrar en el tipo de alimento que compres, como Pedigree® Cachorro que te ayuda a que tu cachorro tenga un sano crecimiento. Para asegurarte de que tu cachorro crezca sano y feliz, no dejes de consultar el sitio https://abccachorro.com/ el blog con tips de cuidado y alimentación.

También podría gustarte

Comentarios