Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Café para el buen humor

¿Sabías que tomar dos tazas de café, al día puede ayudar a que tus niveles de endorfinas (la hormona de la alegría – responsable de la sensación de felicidad y de eliminar el dolor) aumenten?

Los alimentos no sólo afectan nuestros sentidos, sino también existe una relación entre lo que comemos o bebemos y nuestro estado de ánimo, al contribuir con la generación de emociones placenteras.

Café en el organismo

Una vez que probamos una taza de café por las mañanas, comienza la activación del sistema nervioso central y al mejorarse el flujo sanguíneo, se favorece la distribución de las endorfinas producidas, debido al estímulo que el café genera.

La cafeína es la principal responsable de efectos benéficos como mejorar la habilidad para concentrarse y enfocarse, favoreciendo así, un buen estado de ánimo. Además es eficiente, ya que se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y su mayor concentración en el plasma sanguíneo, aparece entre 60 y 90 minutos después de haber ingerido el café.

Sin sueño

La cafeína permanece en el organismo alrededor de 6 horas. Un efecto adicional es la reducción de la fatiga, al igual que la somnolencia que se percibe después de haber consumido alimentos o al levantarse por la mañana.

Sabías que…


Una taza de café instantáneo o soluble contiene aproximadamente 60 mg de cafeína, lo que produce una estimulación que eleva el ánimo.

• Encuentra más información en: www.OtraBuenaRazon.com.mx

También podría gustarte
Comentarios