Café sí, refresco de cola no

0

Aparentemente no existe relación alguna entre el consumo de café y la hipertensión, según se desprende de un estudio clínico. Sin embargo, ese resultado no se aplica a otras bebidas con cafeína, como los refrescos de cola (tanto regulares como de dieta), los cuales sí elevan la presión sanguínea. De acuerdo con el estudio, publicado en la revista de la American Medical Association, las mujeres que consumen café de manera regular incluso podrían tener cierta “protección” cardiovascular.

La hipertensión es un factor de riesgo de enfermedades coronarias, y durante años se había creído que beber café incrementa la presión arterial. Los estudios que se habían realizado hasta ahora eran de corto alcance, pero esta vez se llevaron a cabo en 156 mil mujeres a lo largo de unos 12 años.

Entre las mujeres jóvenes que beben cuatro o más vasos de refresco de cola con azúcar al día, el riesgo de hipertensión resultó 28% superior al de aquellas que beben uno o menos vasos de refresco con cafeína al día. En las mujeres mayores que toman más de cuatro vasos al día, el porcentaje de riesgo se incrementó a 44%.

Tambien te puede interesar