No te pierdas la exposición fotográfica “Caleidoscopio: Ve más allá”

Fundacion Amigos CaleidoscopioFundación Amigos Caleidoscopio, A.C. fue creada para brindar a las personas con discapacidad intelectual las herramientas para una vida lo más autónoma posible.Fundacion Amigos Caleidoscopio

Su proyecto consta de tres etapas, la primera, que ya es una realidad, incluye talleres para los miembros en donde se fortalecen sus distintas habilidades como baile, manualidades, agricultura orgánica y manejo de dinero.

En una segunda etapa y listas las instalaciones adecuadas, la idea es que los chicos pongan en práctica facultades que les permitan mayor independencia: hacer sus compras, utilizar transporte público, preparar sus alimentos, mantener su espacio limpio, etcétera.

En una tercera etapa se ofrecerá vivienda supervisada para adultos con discapacidad intelectual en donde ellos tengan su propio espacio para que pertenezcan a una comunidad que los aprecie y los respete.

El objetivo de Fundación Amigos Caleidoscopio, A.C. Fundacion Amigos Caleidoscopio

La finalidad de quienes integran esta agrupación es sensibilizar a la sociedad para abrir puertas y generar más oportunidades para las personas con discapacidad. “Al construir una sociedad más respetuosa, incluyente y tolerante ganamos todos”, es su lema. Por ello se presenta la exposición “Caleidoscopio: Ve más allá”, muestra de fotografías de personas con discapacidad intelectual en espacios públicos de nuestro país.

Crear conciencia en la sociedad en general

Esta idea fue tomada de la Fundación de Síndrome de Down de Madrid, sólo que en México se decidió incluir personas con discapacidad intelectual de todas las edades porque también los adultos enriquecen su entorno con alegría, bondad y esfuerzo. El objetivo es mostrar otra cara de la discapacidad intelectual para hacer conciencia que más allá de las necesidades especiales que puedan tener, son seres que tienen mucho que aportar.

No te puedes perder esta exposiciónFundacion Amigos Caleidoscopio

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, se exhibirán 55 fotografías de gran formato del 8 al 30 de septiembre sobre el camellón de Paseo de la Reforma, a la altura del número 222, entre la glorieta de la Palma y avenida Insurgentes.

En un futuro, la exposición recorrerá otros espacios en el D.F. y en otras ciudades del país.

Artistas de la lente que se unen a este proyecto

Los 10 reconocidos fotógrafos que participaron en este esfuerzo son: Lizeth Arauz, Elizabeth Beristain, Elisa Garrido, Santiago Kuribreña, Francisco Luna, Alan Marín Luna, Nadine Markova, Ana Montoto, Juan José Ochoa y Carolina Pantin.

Los mensajes más emotivos de esta muestra

Cada familia eligió la frase que acompaña la fotografía de su hijo y que consideraron era importante compartir con el público.

Fuente inagotable de amorFundacion Amigos Caleidoscopio

La expo “Caleidoscopio: Ve más allá”, organizada por la Fundación Amigos Caleidoscopio, A.C., es un paso más para ir cambiando la discriminación por oportunidades y sobre todo para transformar la visión que sólo ve dolor en la discapacidad, lo cual genera miedo y rechazo.

La idea es que con cada foto la gente se lleve un prejuicio menos y entienda a la discapacidad de una manera más justa al descubrir que no sólo son personas con necesidades especiales sino también son una fuente inagotable de amor, alegría y tenacidad.

También podría gustarte

Comentarios