Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cáncer de mama: 10 puntos vitales

En la actualidad, el número de mujeres que sufren cáncer de mama va en aumento, según los último datos brindados durante el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer se registran 11 mil nuevos casos cada año.

Hemera/ThinkstockDe ahí que marcas como NIVEA Aclarado Natural se una a la lucha contra este mal en alianza con la Fundación Cim*ab para compartir contigo estos 10 puntos que pueden salvar tu vida:

1.    Si el cáncer de mama tempranamente hay más probabilidad de éxito en el tratamiento.

2.    En México, diariamente se registran alrededor de 14 muertes por esta causa. En otras palabras, cada 2 horas muere una mexicana por cáncer de mama.

3.    El mayor factor de riesgo para el cáncer de mama es ser mujer y pensar que no te va a dar. La condición fibroquística de la mama es derivada del buen funcionamiento de los ovarios.

4.    La mayoría de los tumores que se produecen en el seno son benignos, no cancerosos, y son debidos a formaciones fibroquísticas.

5.    El 80- 90% de los cánceres de mama se originan en los conductos de leche que llegan hasta el pezón y se les llama carcinomas ductuales.

6.    Los tumores benignos están relacionados en su mayoría con factores genéticos. Los síntomas que producen son dolor e inflamación, pero ni se diseminan al resto del cuerpo, ni son cancerosos.

7.    En países del primer mundo, las mujeres acuden al ginecólogo antes de requerirlo a modo de prevención.

8.    Es necesario que te realices tu autoexploración mamaria cada mes y acudas a revisión con el ginecólogo una vez al año.

9.    El cáncer de mama también lo sufren los hombres, pues al igual que nosotras tiene glándulas mamarias, pero de menor tamaño.

10. La necesidad de reconstrucción del seno está determinada por cada paciente y es opcional.

También podría gustarte
Comentarios