Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Carpe Diem de la pareja

Hemera/Thinkstock

El “Carpe diem” invita a que disfruten el lado más positivo de vivir juntos y a que compartan cada momento por difícil que sea. Aprendan a gozar cada instante y no pierdan el tiempo pensando en lo que no pueden hacer o disfrutar.

Las palabras Carpe diem se han transmitido de generación en generación y significan aprovechar el momento y vivir el hoy. La mayoría pensamos que lo hacemos, sin embargo, asusta tanto el futuro y lo incierto, que es fácil olvidarnos de disfrutar el presente.

El Carpe diem de la pareja se refiere a que gocen cada segundo de la relación como el día que se enamoraron. Es no tener miedo al amor, a su esencia, a desnudar el alma para dar y recibir. Es arriesgar y ser valientes al amar.

Mira con otros ojos

Muchas veces en pareja se preocupan más por los planes futuros que se olvidan de vivir lo actual, que resulta más valioso. Hay quienes pasan la vida pensando en las vacaciones, en el nuevo auto, en la reunión, en los problemas de pareja en vez de resolverlos, en quejarse de lo que no les gusta, de las dolencias, la falta de dinero o los defectos de los demás.

No cabe duda de que hay planes que se gozan, sin embargo, cuando no resultan se sufre inútilmente. No hay como disfrutar cada instante el amor y que se mantengan en conexión con lo que la vida les ofrece en el tiempo presente.

El avión de la felicidad

Súbanse al avión y desconéctense. No pueden cambiar de planes porque van en vuelo. En un avión en vuelo simplemente te dejas llevar, esperas y miras por la ventana… y es que aquí tienen dos opciones:

1. Perder el tiempo y pensar en todo lo que no se puede hacer durante el vuelo.

2. Disfrutar ese momento de la serenidad, la sensación de paz.

Pueden distraerse en pareja y platicar cosas positivas de su relación, la familia o bien, leer ese libro que nunca han tenido tiempo de hojear o escribir el poema que nunca te has animado.

Esta filosofía es la que debes trasladar a tu vida cotidiana. En el día a día no se hacen en pareja cuestiones tan simples como disfrutar un desayuno, pues ya se está pensando en las labores de oficina. Si ofrecen una reunión en casa, se preocupan en que todo salga a pedir de boca en vez de disfrutar al máximo la compañía de sus invitados.

Aprendizaje positivo

El Carpe diem de la pareja supone que aunque haya desacuerdos y situaciones difíciles, se vea siempre un aprendizaje o algo positivo. Si practican el Carpe diem ¡podrán vivir como los eternos novios!

• Se regalarán en pareja no cantidad de tiempo, sino calidad de amor.
• Se darán cuenta de que no es tan importante tener muchas cosas, sino valorar y disfrutar lo que tienen ahora.
• La pareja trabajará en aquello que le apasiona y entusiasma.
• El hecho de disfrutar el momento te dará oportunidad de aprender más cosas y de estar más serena.
• Te preocupas menos por planes futuros. Esto implica un esfuerzo, ya que deberás apagar tu mente para dejarte llevar y fluir en conjunto con el universo.
• Estarás compartiendo tu vida y tu felicidad, todos merecemos estar con alguien que nos quiera bien.
• Vivirás el amor a diario como lo fue el primer día.
• Trabajarás y te esforzarás para valorar a tu pareja cada día.
• Aprenderán a regalarse tiempo, actualmente el ritmo de vida no ayuda a tener diálogo.
• Conocerán lo que es vivir intensa y apasionadamente.
• El Carpe diem da lugar a la cooperación en las labores del hogar, pues ahora, hombre y mujer se realizan profesionalmente.

También podría gustarte
Comentarios