Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cata de vinos mexicanos

Cata de vinos mexicanos

Los vinos pueden maridar muy bien con cualquier platillo, así se comprobó en una cata organizada en el restaurante Volver de la colonia Roma, en donde el club de vinos Vinarmoni fue el encargado de seleccionar tres variedades mexicanas.

En medio de un ambiente relajado, los chefs Cristian Chávez (invitado) y Diana López del Río (anfitriona) prepararon para la ocasión un menú de tres tiempos que combinaron con igual número de vinos.

Una cata mexicana muy actual

Cata de vinos mexicanosLa cena se inició con Miguel 2006 de Adobe Guadalupe, un vino tinto del enólogo Hugo D’Acosta elaborado de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Grenache, servido para acompañar unos camarones al té con aroma de bungabilia.

Ensalada de pato a la ciruelaAsí mismo Horizonte Selezionato, de la bodega Villamontefiori cuyo dueño y enólogo Paolo Paolini hace un encuentro de montepulciano, Cabernet Sauvignon y Anglianico, maridó perfecto con una ensalada de pato con jarabe de ciruela.

Catas de vinos mexicanos en el restaurante VolverFinalmente, el Cabernet Merlot de la bodega Quinta Monasterio del enólogo Reynaldo Rodríguez Íñigo, cuya composición es un cincuenta por ciento de Cabernet Sauvignon y Merlot, acompañó a una deliciosa hamburguesa México.

Este trío de vinos son originarios del Valle de Guadalupe, en Baja California Sur, una de las más importantes zonas vinícola del país, debido a sus propiedades climáticas que permiten obtener cosechas de máxima de calidad.

También podría gustarte
Comentarios