Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡Celaya tiene algo para ti!

Vinos mexicanos

¿Te gusta el queso y la cajeta? Esto es para ti. En la ciudad de Celaya, Guanajuato tendrá lugar la IX Expo Nacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta.

Del 17 al 20 de mayo del 2012 con sede en el Foro Expositor de esta ciudad, habrá toda una gama de exposiciones que incluirán catas de queso artesanal mexicano con cerveza y vino conducidas por el experto quesero, Carlos Yescas.

En el evento se llevará a cabo el VIII Simposio Internacional con ponentes de España, Francia, Estados Unidos y México.

Habrá temas de actualidad en la Industria caprina, un taller de elaboración de cajeta y chicloso artesanal de Celaya y un taller de elaboración de quesos de pasta prensada y curado, impartido por la Bióloga y Maestra Quesera Rocío Monge de Andalucía, España.

Talleres de elaboración de queso

Otros cursos de quesería serán impartidos por el Maestro Quesero Javier Chaurand.

Dentro de las atracciones habrá una exhibición y venta de ganado. En el Salón Gastronómico podrás disfrutar de catas comentadas de queso, vino mexicano, cerveza artesanal y tequila.

Asimismo, habrá venta de productos como quesos artesanales mexicanos, dulces de leche, vinos, pan artesanal, entre otros.

Y para que tus niños también disfruten, el lugar contará con área donde encontrarás cuenta cuentos, juegos inflables y área de pintura y cerámica.

Información y fotos de Facebook Expo Nacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta en Celaya.

 

 

 

¿Te gustaría aprender cómo se elaboran los quesos?

 

 

También podría gustarte
Comentarios