Celos: obsesión por saber en dónde estás

0
Celos: obsesión por saber en dónde estás

Vitalii Gubin/Hemera/Thinkstock

Siempre es un buen detalle recibir una llamada de tu pareja para conversar e intercambiar algunas anécdotas del día. Pero, ¿qué pasa cuando esta situación se te sale de las manos y utiliza este dispositivo para vigilarte todo el tiempo?

Celos: obsesión por saber en dónde estás

kzenon/iStock/Thinkstock

Signos de la violencia oculta

Carmen Rodríguez, especialista en relaciones humanas de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la UNAM, explica que en los últimos años, se incrementó la violencia entre conyugues por medio del teléfono celular por causa de los celos, ya que asegura, se unen dos factores muy importantes en este tipo de casos: Las personas posesivas e inseguras, con un medio casi ilimitado para desarrollar esa obsesión.

“Recibir llamadas en exceso, comúnmente refleja inseguridad y dependencia en la relación. En esos casos, es muy importante estar atentos en ese tipo de actitudes, y de inmediato poner un alto”, explica la especialista.

Creo que vivo algo de eso ¿cómo lo detecto?

Sentirse vigilada en todo momento no es una faceta del amor, por el contrario, es un tipo de violencia claro y del cual se debe reflexionar inmediatamente.

5 puntos básicos para conocer si eres víctima de una persona obsesiva por los celos

1. Si recibes más de tres llamadas al día con las mismas preguntas, ¿Con quién estás?, ¿a dónde irán?, o ¿qué haces?

2. Si tu pareja te sugiere que pongas la aplicación de Facebook, en la que revela el lugar desde donde haces publicaciones, o en donde te encuentras exactamente.

3. Una muy grave es si te dicen la típica frase “si nos tenemos confianza, intercambiemos contraseñas”, o “no tiene nada de malo revisar nuestros celulares, al cabo, nada ocultamos”, debido a que es atenta con el respeto y la vida personal.

Celos: obsesión por saber en dónde estás

simonkr/iStock/Thinkstock

4. Cuando, además utiliza otros medios como el Whats App, Messenger o por mensaje de texto con frecuencia en el día.

5. Si observas que revisa tus perfiles, o contactos del teléfono para averiguar si tienes alguna “movida”.

¡Tú decides!

En caso de que observes este tipo de comportamientos por parte de tu pareja, es necesario poner un alto de inmediato, ya que el respeto a la privacidad es esencial en una relación sentimental, debido a que demuestra el nivel de seguridad y autoestima que tiene la otra persona. Tú tienes la decisión acerca de qué clase de relación quieres o necesitas.

Colaboración de Fundación Teletón México. “Sé responsable de tu destino” celeste@teleton.org.mx

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar