Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Células madre en dientes de leche

Las células madre son un tipo especial de células que poseen la capacidad de autorrenovarse y de dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades. Como estas células son capaces de llegar a especializarse, se les atribuyen múltiples beneficios en el campo de la medicina regenerativa. Sabemos que muchas enfermedades son consecuencia de malfuncionamiento celular o de la destrucción de tejidos. Las células madre estimuladas a desarrollarse como células especializadas, ofrecen frecuentemente la posibilidad de reemplazar células y tejidos dañados. Según se ha comprobado, en un futuro muy próximo, se podrán emplear en lugar de transplantes, y en casos de Parkinson, Alzheimer, diabetes, algunos tipos de cáncer, lesiones medulares, osteoporosis, quemaduras graves, enfermedades del corazón, artritis, etc.

Actualmente, la principal fuente de obtención de células madre es la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos, pero en 2003, un científico estadounidense identificó células madre adultas en los dientes primarios. Con BioEDEN Banco de Células Dentales, el proceso de recolección es fácil, simple, efectivo y consiste en tres pasos:
• Recolección del diente. Se acude a un consultorio dental afiliado a BioEDEN donde se hace la inscripción, se extrae el diente y se envía al laboratorio. También se puede hacer en casa, cuando el diente se cae y guardarlo en un kit especial.

• Aislamiento de células madre. Cuando se recibe el diente en el laboratorio, todas las células son aisladas y se confirma tanto la salud como la viabilidad de éstas.

• Almacenaje de células dentales. Se multiplican las células y se crio-preservan para su futuro uso.

También podría gustarte
Comentarios