Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cirugía express en los párpados

No todas las bolsas son agradables. Por supuesto, nos referimos a esas bolsas que se forman debajo de los ojos y que son el resultado de una retención de líquidos y grasa por la falta de circulación, según opinan los especialistas. Para quienes sufren de este problema es sinónimo de edad y peor aún si a ello se agrega la aparición de las ojeras que suelen surgir a muy temprana edad.
Si bien es cierto que con la edad la grasa ubicada debajo de los ojos pierde consistencia, también el estilo de vida actual contribuye de manera importante a su aparición. No descansar adecuadamente, dormir demasiado, fumar, tomar bebidas alcohólicas e incluso pasar demasiadas horas frente a una computadora, son algunos factores que influyen a que se acentúe este problema, sin descartar que también puede aparecer por el aspecto hereditario.

Cómo se forman
Las bolsas en los párpados superior e inferior son grasa que forma parte de los cojinetes que están alrededor de los ojos de una manera normal y funcionan como una especie de amortiguadores, para que los párpados se mantengan en posición adecuada entre las órbitas, pero con el tiempo crecen y se llegan a herniar.

Los aliados

Para disminuir la apariencia de las “bolsitas” se suelen usar productos cosméticos, que en ocasiones ayudan a mejorar el aspecto, pero sólo lo atenúan. Pero si lo que realmente queremos es eliminar las molestas bolsas de los ojos de una manera sencilla y eficaz, la mejor solución es una intervención quirúrgica que acabará con el problema de raíz, siempre y cuando la realice un médico cirujano certificado.

La solución

Cuando se trata de manchas oscuras en la piel, éstas generalmente son un problema hereditario y genético que no es tan fácil de eliminar. Para aclarar esa zona existen algunos tratamientos médicos con cremas a base de hidroquinona y reforzados por la aplicación de luz pulsada. Ambos métodos ayudan a aclarar la piel si el problema sólo es un exceso de coloración.
Si nos referimos a las bolsas en los ojos, esta situación tiene mucho que ver con los rasgos familiares, subir y bajar de peso corporal en forma frecuente y la acción de la gravedad, que pueden producir herniación de la grasa periorbitaria (alrededor de las órbitas), flacidez de la piel y de los músculos de los párpados, produciendo las bolsas, que dan una imagen de cansancio y agobio, incluso en pacientes relativamente jóvenes. En esos casos, la grasa se tiene que extraer para restablecer el área. Esta situación también se puede presentar en personas con problemas renales y cardiacos, lo que provoca que se retengan líquidos de manera extraordinaria, incluso cuando se está sometida a una dieta rigurosa. Por eso es importante que antes de encontrar una falsa solución, se haga un diagnóstico adecuado.

La rápida intervención
Antes de realizar este procedimiento se tiene que someter a la paciente a exámenes previos. La intervención dura aproximadamente una hora, se realiza con anestesia general, aunque en algunos casos puede ser con anestesia local y sedación. El tiempo de recuperación para esta intervención quirúrgica es de una semana.
Si le tienes miedo a la cicatriz, olvídate de ella, ya que sólo se realizan un par de incisiones a través de la zona de las pestañas del párpado inferior o del surco del párpado superior (cuando las bolsas se ubican en esa área) y se quita el fragmento de piel que puede ser de 1 a 3 milímetros, dependiendo de la cantidad que se tenga que extraer. Una vez extraída, se reconstruye el músculo y se vuelve a acomodar. En el caso del párpado superior hay que poner un vendaje por un lapso de 6 horas, pasado ese tiempo se retira y la paciente se va a casa.

Agradecimiento: Clínica CICER

También podría gustarte
Comentarios