Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Claves para elevar tu autoestima

1. Pide que te mimen: habla con tu pareja, tu familia y tus amigos, diles que los necesitas. Pídeles que sean cariñosos contigo, puedes explicarles que con su ayuda saldrás adelante. Esta petición logrará que ellos se sientan mejor.

2. Utiliza un lema como guía de tus actos: “Lo importante no es lo que la vida me ha dado, sino lo que haga con eso que me ha dado”. Recuerda que una actitud positiva te ayudará a salir siempre adelante.

3. Acéptate tal y como eres: tú eres la única persona con la que tendrás que convivir toda la vida. ¡Más vale que te quieras! Una escasa autoestima esconde un cierto temor a fracasar, pero si llegas a conocer tus limitaciones, dejarás de sentir miedo y empezarás a confiar en ti misma y tus posibilidades.

4. Piensa en tus necesidades, haz todos los días algo bueno: reserva un momento cada día para hacer algo que te reconforte, aunque sea un baño de burbujas o un chocolate caliente. Si das la espalda a tus necesidades, es posible que albergues sentimientos de conformismo, tristeza y soledad. Lucha por lo que quieres.

5. Disfruta lo que tienes: piensa en todo lo que significan para ti las cosas buenas que te rodean. Imagínate que pierdes algo de lo que tienes y valóralo.

6. Date 10 gustos y prémiate: haz una lista con 10 cosas que quieres hacer y pon palomitas a cada una de las que logres realizar. Con las gratificaciones incrementarás la imagen positiva de ti misma y el valor que eres capaz de dar a cada una de las acciones que realizas.

7. No te quejes y enfrenta los problemas: cuida tu vocabulario, cambia el lamento por la querella. No toleres lo que te disgusta, modifícalo y si no se puede, pues ignóralo. No utilices la técnica de la avestruz de esconder tu cabeza cuando debes hacer frente a un problema. Lo mejor es que afrontes las dificultades aunque tengas que pedir ayuda para resolverlas.

8. Lleva un diario: escribe sobre ti misma, elige un tema, tendrás un doble punto de vista como autora y como personaje.

9. Rodéate de alegría y ríete: no te rodees de gente pesimista; al contrario, busca siempre el optimismo. Uno de los principales retos en la vida es reír y disfrutar los buenos momentos: el buen cine, un buen libro, ¡pasar un buen rato! Vístete con prendas de colores vivos, decora tu casa con distintas flores.

10. Bromea con tus defectos e intenta mejorar: puedes ridiculizar hasta tus defectos físicos y también, por ejemplo, la timidez. Fíjate como meta corregir tus defectos, claro… si tienen remedio; y si no lo tienen, plantea una buena convivencia con ellos. No está de más que abras las puertas a la posibilidad de mejorar en los distintos ámbitos para que desarrolles todo tu potencial en actividades agradables.

También podría gustarte
Comentarios