Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Combate la piel seca

En este tipo de piel, las glándulas sebáceas tienen una función menor lo que provoca que se vea opaca. Si tienes este tipo de piel probablemente tengas sensibilidad en el cutis, líneas de expresión prematuras, falta de humectación y alteraciones ante los cambios de temperatura como el calor o el frío. También tiende a descamarse debido a la falta de sebo natural.

Cómo cuidarla

Es necesario que busques aquellos productos que ayudan a restablecer la humectación perdida. Los productos que contienen Aloe Vera y Vitamina E son muy útiles para este propósito. Recuerda que lo más importante es la humectación.

Tips extras

1. Empieza por limpiar tu piel con un producto suave, como una leche limpiadora y enjuague con agua tibia.

2. Aplica una crema humectante, si tienes líneas de expresión utiliza una crema específica para ello.
No olvides el protector solar o, en su defecto, verifica si la crema que acostumbras lo tiene.

3. Por la noche sigue la misma rutina limpiadora, pero utiliza una crema nutritiva.

4. Una vez a la semana aplica una mascarilla nutritiva. Por ejemplo, puedes hacerla con una cucharada de miel, una cucharada de yogur natural y una de leche en polvo. Mezcla todo perfectamente y aplica sobre la piel limpia, déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla la puedes aplicar dos veces por semana.

5. Si no acostumbras tomar agua, es el momento de hacerlo. Dos litros de agua al día ayudarán a que tu piel tenga un mejor aspecto, junto con los cuidados previamente mencionados.

También podría gustarte
Comentarios