Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo ahorrar en útiles escolares

iStockphoto/ThinkstockPor Ma. Evangelina Saucedo

Las vacaciones son un buen momento para adelantar los preparativos para el regreso a clases y que las prisas no te agobien. Aprovecha la ocasión para sorprender a tus papás ¿A poco no sería genial que utilizaras tu creatividad, para ahorrarles dinero y evitar que te compren material que puedes seguir usando?. Ponte muy lista y reta a tu imaginación.

Ellos deben realizar muchos gastos en uniformes y libros. ¿Ya te diste cuenta que la lista de útiles es muy larga y costosa? Si crees que no puedes ayudar, te equivocas. Recuerda que tu esfuerzo, por pequeño que parezca, siempre será apreciado por tus papás. Elabora un plan de acción, ¿cómo lo puedes hacer?. Checa estas ideas.

1.    ¡Descubre un tesoro escondido!
Localiza los cuadernos que se encuentran en buenas condiciones y que contengan hojas sobrantes en limpio. Elimina las hojas usadas, pero ojo, ¡si fueron usadas sólo por un lado no las tires!, dóblalas por la mitad, córtalas y engrápalas, ¡sorprende a tus papás y coloca la nueva libreta de mensajes, junto al teléfono! Ahora, revisa el forro de plástico y guárdalo si esta en condiciones de ser reutilizado. Intenta rescatar el mayor número de cuadernos y forros. Si son mucho o pocos ¡no importa, tu búsqueda valdrá la pena!

2.    Operación rescate
La tarea es salvar el mayor número de colores de madera, plumones, lápices y plumas, que encuentres. Utiliza dos cajas, en una de ellas coloca todos los que se encuentren casi completos y en la otra caja el resto. Observa qué colores son los que te hacen falta, en una de esas, si te pidieron una caja de treinta colores, ¡tal vez sólo necesites comprar una de doce! La otra caja consérvala para utilizarla en casa. Puedes compra etiquetas blancas en la papelería y personalizar tus libros, cuadernos y lápices. Con los plumones y colores que rescataste ¡podrás elaborar etiquetas divertidas!.

3.    Transforma con imaginación
¿Tu lapicera y la mochila, se encuentran en buen estado? Imagina crear tus propios diseños. ¿Qué te parece cambiarles el color? Pídele ayuda a tu mamá, compra una pastilla para textiles de tu color favorito. Será una tarea muy sencilla: necesitas agua y sumergir lo que elijas pintar en la tinta, hazlo con ayuda de algún adulto. Para completar, puedes utilizar pintura inflable y realizar algunos diseños, ¿que tal unas estrellas? En caso de que tus cosas tuvieran algún bordado, busca un parche decorativo y pídele a tu mamá que te ayude a pegarlo. ¡Listo!, en un par de horas, tendrás nueva mochila y una lapicera diseñada por ti.

4.    Beneficios extras
Siempre hay oportunidad de ahorrar y de darle un buen uso a aquellas cosas que ya utilizamos, por ejemplo, ¿qué te parecería compartir los libros que ya no necesites?, podrías donarlos a la biblioteca de tu colonia, o llevarlos a algún orfanato, coméntalo con tu mamá. Siempre que compartes, todos ganan, ¡ser generosa es la mayor riqueza que puedes tener!

Si te fijas, ahorrar no es tan difícil. Reutiliza el material y los útiles que todavía están en buenas condiciones. Recuerda que puedes disminuir un poco el gasto que harán tus papás, seguramente apreciarán tu esfuerzo e interés por colaborar en la economía de tu casa. Piensa que al hacerlo, también les demuestras tu cariño. Usando un poco de ingenio, contribuyes con tu granito de arena. ¡Ahorra y marca la diferencia!

“La perseverancia es el motor del éxito”

bojorge@teleton.org.mx

También podría gustarte
Comentarios