Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo aliviar la resaca

Stockbyte/ThinkstockSi en las fiestas patrias, en las reuniones de fin de año o simplemente los fines de semana abusas de los tragos, seguro quieres encontrar la solución del “siguiente día”.

La definición

Dice el diccionario que la resaca es un malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso. En México a este término le llamamos “cruda” y efectivamente aparece como consecuencia de las impurezas del alcohol tomado; de la deshidratación, es decir, la pérdida de líquidos del organismo (de ahí la intensa sensación de sed que produce en el afectado), y del descenso del nivel de azúcar en la sangre.

El alivioStockbyte/Thinkstock

Para qué decirte los síntomas (si estás leyendo esta nota de sobra los conoces), así que si deseas prevenir sus indeseables efectos o bien atenuarlos o “curarte” una vez que se han presentado, es indispensable tomar agua o bebidas rehidratantes en abundancia, y comer alimentos ricos en azúcar para compensar la baja temporal de esta sustancia en la sangre.

Hemera/ThinkstockLas mejores opciones

Los jugos de frutas como guayaba, naranja o zanahoria, entre otros –por su rico contenido de vitaminas Ay C-, son también una valiosa ayuda para superar esta incómoda fase de resaca, ya que sus propiedades naturales contrarrestan los efectos oxidantes del alcohol.

La administración de una aspirina en dosis moderadas (o algún otro medicamento analgésico similar si se tienen problemas de gastritis) puede aliviar el dolor de cabeza.

También podría gustarte
Comentarios