¿Cómo conseguir el éxito?

¿Qué es el éxito?

Conseguir el exito

Según la Real Academia Española, éxito es el fin o el término de un asunto, resultado feliz de un asunto o negocio.

Desde pequeñas, nos programan con la palabra éxito, y a lo largo de nuestra vida nos vamos planteando objetivos y metas para llegar a ser exitosas, nadie tiene el éxito asegurado. Estudios demuestran que la gente que cree que puede desarrollar aún más sus habilidades no sólo tiene más éxito, también disfrutan su trabajo, aceptan más retos y es menos propensa a sufrir ansiedad o depresión.

Heidi Grant Halvorson, psicóloga motivacional, y autora del libro: “Nine Things Successful People Do Differently”, dice que la gente exitosa tiene 9 hábitos y hace esas cosas de forma diferente a las demás:

Conseguir el exito

 

1. Actuar en el momento indicado. Para alcanzar una meta, debes tomar las oportunidades que se te presenten. Cuanto más lo pienses menos lo harás, es aprovechar el momento y la oportunidad.

2. Ser específica. Al momento de pensar en una meta u objetivo, debes ser lo más específica posible. Así, al conocer exactamente lo que quieres lograr y te mantendrás motivada hasta que lo consigas.

3. Conocer tus límites. Dice un dicho, “¿Cómo vas a saber dónde está tu límite si no te esfuerzas?” Debes esforzarte y llegar hasta donde te lo propongas.

4. Armarte de valor. Algo muy importante que debes hacer, es comprometerte contigo misma con metas a largo y a corto plazo, a ser persistente ante las dificultades, si le sumas esta actitud al esfuerzo, la planificación, la persistencia y las buenas estrategias, tendrás un éxito arrollador.

5. Ser optimista y aterrizada. Cree en ti y en que puedes lograr lo que te propongas. Pero no debes subestimar lo difícil que puede ser el camino. Para cumplir tus metas u objetivos, se requiere tiempo, además de resistencia.

6. Tener fuerza de voluntad. Tienes que proponerte una meta que requiera que realices algo que preferirías no hacer, para que aprendas una nueva habilidad, y debes ejercitar esa fuerza de voluntad y decir no cuando sea necesario.

7. Mejorar. No te conformes, siempre debes ir un paso delante de las situaciones y mejorar en todo lo que puedas.

8. Concentrarte en lo que vas a hacer y no en lo que no harás. Planifica el cómo lograrás tus objetivos y en lo que harás para conseguirlo. Sé constante y perspicaz. Si estás pensando siempre en negativo, será difícil alcanzar el éxito.

9. No jugar con la suerte. No te metas en camisa de once varas, en el camino te vas a encontrar con muchos distractores, tal vez vas a querer dejar inconcluso el objetivo, pero si quieres ser exitosa, debes ir uno por uno.

10. Debes ser siempre positiva, muchas veces tú misma te pones barreras en la vida, por ejemplo, si eres mala en matemáticas, pero hay una carrera universitaria que forzosamente lleva matemáticas, o te encuentras con una oportunidad de trabajo relacionada con los números, dices “no soy buena para las matemáticas”…la clave es decir: “no soy buena para las matemáticas AÚN”.

Conseguir el exito

 

También podría gustarte

Comentarios