¿Cómo conservar mejor tu maquillaje?

Hemera/Thinkstock

Nada es para siempre, y esto aplica doblemente al maquillaje. Por sus ingredientes y su forma de aplicación, cada producto que usas para ponerte guapa tiene cierta vida útil antes de que pierda sus propiedades o se llene de bacterias.

¿Y los aplicadores?

Las brochas profesionales pueden durar hasta 10 años, a menos de que las uses con demasiada frecuencia (de ser así, sólo aguantan un par de años). Lávalas y desinféctalas al menos cada dos semanas,  cuidando de no dañar las cerdas. Las esponjas son desechables y los cambios en su textura te indicarán cuándo hay que cambiarlas. Si vives en un lugar caliente o húmedo, los productos duran menos. Guárdalos dentro del refrigerador o en un lugar fresco y oscuro, como tu clóset.

Base o corrector líquidos
Duración: Hasta año y medio, pero deséchalos si notas cambios en su textura.
Tips: Trata de no tocar el frasco con la punta de tus dedos para no transmitirle bacterias que reducirían su vida útil. Mejor, vierte un poco en la palma de tu mano y aplícala con tus dedos, una esponja o un pincel.

Base o blush en polvo

Duración: De 3 a 5 años.
Tips: Para que duren más tiempo, guarda el aplicador y los polvos por separado. Si prefieres los productos compactos, deséchalos si llegan a quebrarse.

Sombras
Duración: Si son en polvo, pueden durar un par de años (algunos expertos dicen que las más finas resisten hasta seis). Si son líquidas, año y medio.
Tips: Limpia y cambia constantemente los aplicadores para evitar la transmisión de bacterias. Si tus sombras son en polvo y se rompen, deséchalas.

Lipstick y gloss

Duración: Los lipsticks duran hasta dos años y medio siempre que estén tapados. El gloss no aguanta más de año y medio.
Tips: Aunque ambos están en contacto con tus labios, la base líquida del gloss es más vulnerable a las bacterias.

Mascara

Duración: De tres a cinco meses, a menos de que se llene de grumos.
Tips: El aplicador transmite las bacterias que hay en tus ojos hacia el producto —un ambiente líquido y, por tanto, ideal para ellas. Es el make-up que NUNCA debes compartir con alguien más.

 

Te recomendamos los siguientes artículos:

Maquillaje completo

¿Por qué dura poco tu perfume?

La vida de los cosméticos

También podría gustarte

Comentarios