Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo crear un círculo de comunicación con tu pareja

Goodshoot/Goodshoot/ThinkstockLa maestra María Teresa Pereda recomienda:

1. Practica diariamente un ejercicio de comunicación: 
“Hay que compartir todo, desde lo más trivial, hasta lo más importante. 
Buscar el momento adecuado es fundamental. Querer hablar en medio del partido de fútbol o de su programa favorito, no es lo mejor”.

2.Genera un clima de confianza, además de ser su esposa, se su amiga. 
Házle saber que cuenta contigo, que puede confiar y que si algo lo tambalea, podrá tener tu soporte.

3. Se cuidadosa con las palabras y las reacciones. Nunca fuerces la situación ni intentes arrancar las palabras. Tampoco es bueno hablar en la confusión. Debe haber claridad para poder enviar y recibir el mensaje correcto.

4. Aprende a escuchar: Si lo que buscas es que él se abra y te comparta sus sentimientos déjalo hablar sin interrupciones y pon atención. Así la conversación podrá fluir mejor.

5. Recuérdale que para ti es importante saber lo que le pasa y contar con su confianza. Demuéstrale tu interés sin presionarlo para hablar.

6. Frases como “Tú me haces sentir…” “Tu actitud me demuestra que…” transfieren la culpa al otro. Verbaliza correctamente: “Me siento…” “Me gustaría…”Quiero…”.

Si destinas cada día un tiempo para platicar, no sólo mejorarás la comunicación con tu compañero, sino que además favorecerás que recuperen y fortalezcan 
su espacio como pareja.

Con la colaboración de Fundación México Unido en sus Valores Culturales

También podría gustarte
Comentarios