Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo elegir la impresora perfecta

Al igual que en el universo de computadoras personales, existe un mundo de impresoras en el mercado que ofrecen diferentes funciones. Pero ¿cuál elegir para tu caso particular?

¿Cuál es para ti?

Las impresoras vienen en todos los tamaños y formas, desde una pequeña impresora para viaje, hasta enormes impresoras para trabajar en grupo. Algunas son ideales para fotógrafos y otras para personas multifacéticas. Por regla general podemos decir que las impresoras de inyección de tinta (Inkjet) son necesarias para tener fotos de buena calidad, mientras que las impresoras láser son necesarias para obtener rápidamente documentos de trabajo. Todo depende del usuario…

Para el hogareñoGoodshoot /Thinkstock

Las impresoras del hogar son sometidas a tareas muy diversas: desde imprimir el resumen de un libro, una receta, un mapa de calles, hasta una fotografía del fin de semana con los abuelos. Es por ello que para este tipo de usuarios se recomienda una impresora de inyección de tinta versátil y económica que sea capaz de realizar todas estas tareas.

Para el novelista en potencia

¿Piensas escribir la novela del siglo? Necesitarás una impresora capaz de procesar páginas de texto rápidamente. Para eso están las impresoras láser en blanco y negro. Las hay de diferentes tamaños y son capaces de procesar cientos de páginas rápidamente.
La desventaja es que necesitarás otra impresora a color para tus fotografías.

Para el fotógrafo digital

Las impresoras de inyección de tinta son capaces de imprimir fotos a color de buena calidad, pero si lo que deseas es una impresora que se acerque a los resultados de una fotografía de estudio, necesitarás una impresora especial para fotos.

Si la fotografía es un hobby que piensas tomar en serio, deberás analizar la calidad y tipos de papel, tinta y los editores de fotos que hay en el mercado. Las impresoras para este propósito vienen en diferentes tamaños, y la más recomendable sería una tamaño carta.

Para el emprendedor

Si trabajas desde casa con frecuencia un multifuncional es la mejor opción. Estas maravillas combinan funciones de una impresora, una copiadora, un escáner, e incluso un fax. No sólo ahorran dinero, sino también espacio.

Para trabajar en equipo

Si lo que necesitas es una impresora que trabaje simultáneamente con varias computadoras, la opción obvia será una impresora láser para grupos. Son más rápidas, tienen mayor capacidad de memoria y pueden procesar hasta 20 páginas por minuto. Sus cartuchos son más grandes y tienen funciones especiales para trabajar en red.

iStockphoto/ThinkstockPara el viajero

Si lo que necesitas es llevarte la oficina completa en tu portafolio, hay una impresora ideal para ti. En el mercado existen modelos de impresoras portátiles que vienen en un conveniente tamaño para viajar y que por lo general incluyen una batería o un cargador. Algunas de ellas incluso son inalámbricas y se pueden utilizar hasta con un smartphone.

También podría gustarte
Comentarios