Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo enfrentan las mujeres la disfunción eréctil

Polka Dot/ThinkstockCuando se habla de disfunción eréctil, por obvias razones, el tema se enfoca en las causas y los efectos sobre el hombre que la padece.  Pero ¿qué sucede con la mujer cuya pareja lo padece?

Al menos en un inicio, el impacto para estas mujeres – sobre todo si él no se ha abierto a hablar del tema y no cuentan con información suficiente – es totalmente emocional.  Suele suceder que las mujeres experimenten cierta culpabilidad por el padecimiento de su compañero, porque creen que han dejado de ser atractivas para ellos o que ya no son capaces de estimularlos debido a un desempeño sexual deficiente. Otra teoría muy común entre las mujeres que recién se enfrentan a esta situación, es creer que su pareja está siendo infiel y por eso se ha distanciado de ellas.

Lo primero que las mujeres deben saber es que este padecimiento que con frecuencia se presenta en los hombres a partir de los 40 años, en la mayoría de los casos tiene causas orgánicas – es decir, es consecuencia de otras enfermedades como la hipertensión, diabetes u obesidad – y además es absolutamente tratable por medio de medicamentos orales, como el sildenafil y en algunos casos, con terapia sexual o una combinación de ambos métodos.

Cuando el hombre por pena se cierra a comentar lo que está ocurriendo, muchas mujeres aceptan esa posición y se mantienen en silencio frente al problema. Sin embargo, esto sólo empeora las cosas tanto física como emocionalmente. Si no se administra tratamiento para una disfunción leve, ésta puede ir escalando hasta convertirse en una Digital Vision/Thinkstockcondición severa. De igual manera, el silencio entre ambos miembros de la pareja puede generar un total distanciamiento con consecuencias devastadoras.

Aunque los síntomas sólo se presentan en uno de los integrantes, la disfunsión eréctil es un asunto que afecta a la pareja, por ello se debe tener en cuenta que para los hombres en esta situación el apoyo de la pareja es primordial. La falta de respaldo de su compañera puede incluso convertirse en un obstáculo para su recuperación.  Además, los comentarios burlones o humillantes, así como las críticas negativas pueden ser demoledoras para él.  Pero, si por el contrario, es su compañera – una persona digna de toda su confianza – quien manifiesta comprensión y sugiere buscar el consejo de un especialista, ambos estarán más cerca de recuperar su vida sexual y relación de pareja.

Es importante tener en mente que una vida sexual sana forma parte de contar con un buen estado de salud general.  Por ello, la recomendación es acudir con el médico y exponerle claramente la situación para que éste logre determinar el origen del problema y encontrar el tratamiento adecuado.

También podría gustarte
Comentarios