Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Cómo es la leche modificada?

iStockphoto/ThinkstockEn la actualidad, existe una gran variedad de leches modificadas, las cuales poseen ciertos nutrientes que, aseguran algunos especialistas, favorecen la salud mediante su consumo habitual, pues previenen enfermedades o fortalecen las defensas. De ahí la importancia de que las conozcas para que puedas optar por la que más te conviene.

Además, estas leches se pueden encontrar en polvo, sin olvidar que también existen las saborizadas de chocolate, fresa, vainilla y nuez, entre otras.

Conócelas

  • Enriquecidas con calcio. Son especiales para niños, mujeres o adultos mayores, ya que favorecen la mineralización ósea.
  • Adicionadas con fibra. Contienen nulina u oligofructosas que apoyan la función intestinal de personas con estreñimiento y niños de 1 a 3 años. Además, dichas fibras alimentan a las bacterias “buenas” que viven en el intestino grueso o colon, y que combaten a microorganismos nocivos.
  • Deslactosada. Se llaman así porque se les quita el azúcar propio de la leche (lactosa), que en algunas personas puede ocasionar distención, gases o diarrea, problema denominado intolerancia a la lactosa.
  • Con Omega 3. Poseen esta grasa indispensable para el cuerpo, cuyo consumo favorece la salud cardiovascular.
  • Fortificadas. Poseen cantidad adicional de minerales como hierro y zinc, y fueron creadas para niños.
  • Con Isoflavonas. Se les agregan sustancias vegetales con estructura parecida a la de los estrógenos (hormonas femeninas), por lo que pueden servir para combatir los bochornos durante la menopausia.
  • Con Fitoesteroles. Aportan compuestos de origen vegetal que ayudan a la reducción del colesterol “malo” en la sangre al impedir su absorción.
También podría gustarte
Comentarios