Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo evitar que tu perro excave en el jardín

Un perro nunca entenderá un regaño aposteriori, es decir lo primero que debes saber es que: si no atrapas al perro durante la fechoría y lo corriges en el instante, él no comprenderá por qué se le reprime.

Hay tres maneras para que un perro que excava deje de hacerlo:
1. Asegura su comodidad
La principal razón por la que un perro excava en el jardín es porque busca espacios más frescos Observa si su hábito de cavar tiene un patrón relacionado con el calor; si este es el caso, entonces es posible que el problema se solucione si le proporcionas un área más fresca y sombreada para reposar en el jardín.

2. Ejercita a tu perro apropiadamente
Otra de las razones por la cual un perro adquiere el hábito de cavar agujeros en el jardín es porque tiene demasiada energía acumulada o se siente demasiado recluido. Un perro que no es ejercitado buscará excavar para liberar esa energía acumulada; por otro lado si el can se siente encerrado y desea libertad para correr, se sentirá atraído ante la idea de cavar esos molestos hoyos. Si esta es la razón por la cual tu perro escarba, la solución está en prestarle atención a su ejercicio diario. Llévalo a caminar (con correa) dos veces al día, por lo menos de 20 minutos cada caminata; busca oportunidades para jugar con él y encuentra otras ocasiones para ejercitarlo.

3. Mantén a tu perro entretenido
Cavar es también un síntoma de aburrimiento. Un perro que no tiene nada que hacer o en qué ocupar su mente, puede encontrar en su instinto de cavar hoyos, un gran entretenimiento. Para evitar esto debes asegurar que tu perro tenga otras maneras de entretenerse. Además del ejercicio que ya se mencionó, puedes dejarle algunos juguetes que le sean atractivos para que el perro tenga alternativas a su afición por cavar agujeros.

Algunos perros no dejarán de cavar, incluso después de haber seguido estos consejos, pues el cavar está implícito en su instinto, pero seguramente reducirá la frecuencia con la que lo hace…

También podría gustarte
Comentarios