Cómo lograr un buen sexo con tu pareja

0

Hablar de sexo sigue siendo un tabú. Aunque en nuestro país existen muchos chistes respecto al tema, bien a bien nunca nos han dado consejos de cómo disfrutar el sexo.

Descubre los secretos para lograr un sexo satisfactorio

Se da por hecho que cualquiera debiera hacerlo casi por arte de magia

Quizás es una creencia basada en la naturaleza masculina. Y ¿qué hay de la mujer? ¿Funciona la misma mecánica que usan los hombres para disfrutar del sexo? La respuesta es no, ya que una vez más entran en juego los opuestos. Lo que sí ocurre por igual es que ambos se sienten muy responsables de la satisfacción de la pareja, de realizar una buena actuación en la cama y esto se puede convertir en un gran obstáculo para disfrutar.

Es cuestión de disfrutar el sexo

Voy a ejemplificar este punto. Imagina que estás comiendo algo que te gusta mucho. ¿Te pones a pensar en que “lo tienes que disfrutar? O que tienes que demostrar ante quienes estás comiendo que te gusta mucho? La respuesta es que no. ¡Lo que haces es simplemente disfrutarlo!

Sin embargo a veces en lo referente al sexo nos complicamos mucho, debido a que entran en juego varios factores: las emociones, los problemas y preocupaciones cotidianos, el tipo de personalidad y las creencias acerca del sexo. Todo esto entra en la cama junto con la pareja.

Se considera que un buen porcentaje de mujeres nunca han tenido un orgasmo

Descubre los secretos para lograr un sexo satisfactorio

Otro tanto sólo lo tienen por estimulación directa al clítoris y algunas cuantas con la penetración. ¿De qué depende? ¿No debería ser igual para todas? Quizá más para las mujeres tener un sexo satisfactorio radica en ELIMINAR las creencias y tabúes que existen en nuestra cabeza.

La primera creencia que debemos eliminar de nuestro pensamiento …

Es que “una relación sexual apasionada implica movimientos rápidos e intensos”. No te confundas, sobre todo al inicio de la relación en lo que “se calientan motores” los movimientos deben ser suaves.

Recuerda que la sensibilidad de los genitales femeninos se incrementa con un roce suave y con una penetración lenta. Esto es debido a que los músculos de la vagina se relajan y con esto aumenta la excitación. De lo contrario se podría provocar dolor o simplemente insensibilidad.

Conoce tu cuerpo y tus zonas erógenas

Descubre los secretos para lograr un sexo satisfactorio

Por esta razón muchas mujeres piensan que resulta imposible tener un orgasmo con la simple penetración. Lo más importante para que disfrutes es que conozcas el funcionamiento de tu naturaleza femenina y sepas qué pedirle a tu compañero.

Ambos podrían disfrutar mucho cuando dejen de estar preocupados por “cumplir” y tener un sexo como de película de cine, que en apariencia nos indican lo que es un “sexo satisfactorio”.

“Mientras más apretada mejor” Esta es una creencia que va en contra de tu naturaleza femenina, ya que mientras más relajada estés mayor será tu receptividad y la capacidad de sentir y de dar placer.

Descubre los secretos para lograr un sexo satisfactorio

“Haz del sexo una relación esencialmente amorosa”

Muchas veces ambos están más preocupados por quedar bien y ser los mejores amantes que por hacer un intercambio amoroso y compartir un momento en el que la pareja se puede unir no sólo físicamente sino expresar su confianza, su cuidado, y utilizar una comunicación que no necesita palabras para decirse cuánto se quieren.

Otra creencia es que el “preámbulo sólo es físico”, sin embargo no es así

Si quieres tener una noche de amor con tu pareja eviten hablar de problemas y situaciones que quieren arreglar o de lo mal que les fue en el día. Después de una conversación vestida de problemas, el sexo resulta casi como un procedimiento y a veces hasta para cumplir con una tarea pendiente.

Hagan un espacio para el amor, en donde el “sentido del amor” sea estimulado con actitudes de aceptación, de alegría y gozo por comenzar un ritual y un culto al amor que culmine en sensaciones físicas y amorosas que sean satisfactorias para ambos.

Tambien te puede interesar