Cómo lograr una sexualidad creativa

Cómo lograr una sexualidad creativa
AndreyPopov/iStock/Thinkstock

Por Marycarmen Arizpe

No puede haber un desarrollo sexual de la pareja si éste no existe en forma individual. Para lograrlo, la persona (la mujer o el hombre) debe conocerse, conocer su cuerpo, sus capacidades, sus emociones en relación con la sexualidad, su gama de respuesta a la sexualidad.

El primer paso es romper todos los paradigmas que tenemos en torno a la sexualidad, abrirnos al conocimiento, no tener miedo, comprender que se puede llegar a la espiritualidad a través de la sexualidad, a través del sexo.

Cómo lograr una sexualidad creativa
logoff/iStock/Thinkstock

Los principales enemigos

La convivencia suele complicar la conducta sexual en algunos aspectos y simplificarla en otros, porque exige la integración del sexo en otras áreas de la vida.
El inicio de la convivencia marital produce un cambio en las relaciones sexuales de pareja, el objeto de deseo es más asequible que durante el noviazgo, el misterio y la intriga que antes acompañaba a buscar momentos y lugares de intimidad o que hacía retrasar los encuentros sexuales, desaparece. Esto puede hacer que algunas parejas consideren que se ha perdido el interés.

Cada pareja debe decidir cómo quiere vivir su sexualidad y su relación platicando y con una buena comunicación que conduzca a un excelente contacto sexual.
Muchas parejas cuando inician la convivencia se sienten presionadas a tener descendencia por razones familiares, religiosas o sociales. Este caso puede hacer que adapten su sexualidad a dicha situación, pero tal vez surjan dificultades y/o frustraciones cuando el fin perseguido no es posible o se retrasa y el contacto sexual ya no es tan placentero como era antes.

La llegada de los hijos es un cambio importante en el rol individual. Las exigencias personales y la responsabilidad de la pareja aumentan, cambian aspectos importantes de la relación sexual, como los momentos de intimidad, el espacio para las relaciones sexuales y el cansancio.

Sin embargo, la capacidad para disfrutar y desear sexualmente no tiene por qué verse alterada, pues ésta es sólo de adaptación. La comunicación con la pareja acerca de los sentimientos es importante, contrastar las opiniones y buscar mantener el espacio privado es fundamental para adaptarse con éxito a esta etapa.

Cómo lograr una sexualidad creativa
Vitalii Gubin/iStock/Thinkstock

La importancia de tener una buena comunicación

El sexo en la pareja, desde una perspectiva erótica, se trata de una cuestión más compleja. La esencia de la sexualidad creativa no se encuentra en ninguna técnica. Ante todo está la comunicación. Primero necesitamos ser conscientes de nuestros propios deseos y fantasías. Entonces tenemos la oportunidad de plantear lo que queremos y sentirnos cómodos para expresar lo que deseamos con nuestra pareja. La comunicación va más allá de las palabras.

Generalmente, nuestros mensajes expresan ciertas actitudes. Prestar atención a las palabras es importante y también es básico atender a lo que decimos con nuestros gestos y posturas. Es fundamental ser receptivos a las sutilezas del lenguaje que muchas veces es expresado por nuestro cuerpo y sus posturas. Es ese lenguaje corporal que excita a nuestra pareja y la lleva a desearnos cada vez más, para concluir en un contacto sexual maravilloso. Una caricia puede transmitir mucho más que todo un discurso.

Cómo lograr una sexualidad creativa
BananaStock/Thinkstock

Claves para fortalecer el erotismo en la pareja

 Es lo inesperado lo que mantiene vivo el romanticismo y la atracción sexual:

Los pequeños regalos, los fines de semana íntimos, las cenas románticas, una palabra de elogio pronunciada con una voz tierna y una caricia nos hacen sentir deseados.
No debes perder la inquietud por conocer las fantasías sexuales de tu pareja y realizarlas juntos.
No olvides jamás el arte de descubrir, de comunicar, de seducir, de complacer y de relajarse, siempre en compañía.
Cuida también tu aspecto físico, tu manera de vestir, no te abandones, pues si te gusta ser deseada, debes esforzarte para atraer la atención de tu pareja.

“El amor y la alimentación tienen la misma importancia vital para nuestra salud y subsistencia“. La perfecta armonía sexual es un elemento vital para la salud y la longevidad del hombre y la mujer. Cuando una pareja puede hacer el amor con la frecuencia deseada, alcanza un grado de felicidad y armonía considerable.

También podría gustarte

Comentarios