Cómo pedir un aumento de sueldo

0

Evalúa los pros y los contras

Con el costo creciente de la vida, a la mayor parte de nosotros ya no nos alcanza el dinero que ganamos. Sin embargo, pedir un aumento de sueldo no siempre es garantía de que nos será concedido. Si queremos lograrlo, debemos primero hacernos varias preguntas:

• ¿Está nuestra compañía, y específicamente el departamento en el que trabajamos, en condiciones reales de pagar más por nuestro trabajo?

• ¿Estamos realmente haciendo un trabajo tan excelente que merezca mayor paga?

• ¿Estamos ganando igual o tal vez un poco más que otras personas que hacen un trabajo similar al nuestro?

• Al pedir el aumento, ¿podemos ofrecer sólidos argumentos que lo justifiquen, como un trabajo más eficiente y productivo? Recuerda que tus necesidades no son un buen argumento. Te pagan por lo que haces, no por lo que necesitas.

• ¿Has comprobado que otras compañías pagan más que la tuya por el tipo de trabajo que realizas? Investígalo, pero no lo uses como argumento. Tu jefe puede contestarte, con mucha razón, que te vayas a trabajar con ellas.

Si después de hacerte todas estas preguntas, has reunido un buen arsenal de razones sólidas (basadas en tu trabajo, puntualidad y eficiencia, nada más) para merecer un aumento de sueldo, y tu empresa está en condiciones de pagarlo, puedes pedirlo con la seguridad de que vas a obtenerlo.

Tambien te puede interesar