¿Cómo recuperar tu figura después del embarazo?

Hola amigas, es para mí una enorme satisfacción el haber sido invitada por para compartir con ustedes algunos consejos y tips que he podido aprender y también experimentar en mi vida tanto personal como profesional. Si a ustedes alguno de estos consejos les llega en un momento en el que lo necesiten y no sepan a quién acudir, será para mí una satisfacción poder contribuir  haciendo un poquito más feliz su día.

En esta ocasión quiero compartirles un poco de mi experiencia como mamá primeriza y en particular hablarles de la cuestión del peso… sí, del peso corporal y cómo recuperar la figura después de tener un bebé.

Tu cuerpo, una máquina maravillosa

El cuerpo es en verdad una máquina maravillosa y milagrosa que adapta todo lo necesario para que en aproximadamente 37 semanas pueda dar vida a un bebé, además para que nosotras como futuras mamás podamos seguir realizando casi todas nuestras actividades de manera normal. Lo anterior dependerá de la actitud que tengamos en esta etapa para sentirnos fuertes o débiles durante estas semanas.

Pero una vez que has dado a luz a ese ser maravilloso que es un hijo, te volteas a ver al espejo y ¡uuupps!  te preguntas ¿dónde quedó aquel cuerpo que tenías antes del embarazo?  ¿algún día recuperaré mi silueta?

¿Podré recuperar mi figura?

 

La respuesta es sí, sí puedes recuperar tu figura, pero tienes que poner mucho de tu parte, claro sin ser tan estricta. Has hecho mucho en los últimos 9 meses, así que por lo menos date otros 9 meses para volver a tener tu figura anterior, la recuperación se da de forma progresiva así como lo fue el crecimiento de tu bebé.

Antes de pensar en dietas y gimnasio, piensa también que ahora tendrás que estar al pendiente de tu bebé, por lo que tus horarios cambiarán radicalmente, así que cuando él duerma, toma tú también un pequeño descanso.

Si  eres de las mujeres que adoran ver cómo la báscula refleja que  su cuerpo va perdiendo kilos por encima de que la ropa les vuelva a quedar, básate en lo siguiente: en el parto, se pierden de 4 a 6 kilos, de vuelta a casa empezarás a perder agua y tu útero irá regresando poco a poco a su tamaño original así que perderás otros 3 kilos aproximadamente en las primeras semanas.

Amamantar a tu bebé va a acelerar el proceso para bajar de peso ya que notarás que un buen porcentaje de la leche es grasa, pero ojo, trata de tomar entre 2 y 3 litros de agua diariamente para que produzcas la leche que tu bebé necesita y date también el tiempo suficiente para que tu bebé estimule que tu vayas produciendo cada vez más.

Tips de alimentación

Piensa que tu cuerpo necesita fuerzas para afrontar los cuidados que tu recién nacido necesita, así que hay que respetar algunas reglas que los nutriólogos indican:

No te saltes ninguna comida, en especial el desayuno.

Las comidas deberán ser equilibradas, sin exceso de grasa ni azúcar.

Toma un pequeño tentempié a media mañana y a media tarde, algo tipo alguna fruta, media taza de yogurt, o unos panecitos de salvado y miel.

Respeta tus horarios de comida y no pases largas horas en ayuno porque cuando tengas la oportunidad correrás a comer todo lo que encuentres en tu refrigerador o despensa.

Come de todo (carne, pescado, pollo, huevos, verduras, frutas, productos lácteos) en pequeñas cantidades y de preferencia asados o hervidos.

Evita la carne en salsas y los postres más de una vez al día.

Es importante que estés pendiente de tus niveles de hierro y calcio; así como que consumas una cantidad importante de alimentos que sean fuente de vitaminas y proteínas.

Si han pasado 3 meses después del parto, estás lista para empezar a realizar casi todo tipo de ejercicios, consulta con tu ginecólogo cuál es el estado de tu cuerpo y cuáles son los ejercicios para los que estás lista y cuáles no, en especial si tu parto fue mediante una cesárea.

No te desesperes

Si sigues estos consejos, vas a regresar a ver a esa guapa mujer que estaba lista para embarazarse algunos meses atrás. El espejo te la va a ir mostrando día tras día y  ese será un gran motivante para seguir adelante con la disciplina.

También podría gustarte

Comentarios