Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo recuperar tu figura después del parto

Cómo recuperar tu figura después del parto
Ridofranz/iStock/Thinkstock

La etapa del embarazo es una de las más críticas para la piel de la mujer, por los cambios tan drásticos que sufre el cuerpo en nueve meses. Durante el periodo de gestación las fibras elásticas se ven sometidas a grandes alteraciones por varios factores que traen consigo el riesgo que la piel quede marcada para siempre.

Actualmente, existen diversos tratamientos seguros y eficaces para eliminar la molesta celulitis, la flacidez en la piel o las adiposidades, pero antes de elegir se tiene que conocer cada método para escoger el adecuado a las necesidades de cada mujer. Realizar tratamientos post parto no sólo trae beneficios a nivel físico, también mejora la autoestima. Conoce los más efectivos.

Cómo recuperar tu figura después del parto
Wavebreak Media/Thinkstock

1. Drenaje linfático

El drenaje linfático manual es un tratamiento que se utiliza para ayudar a liberar grasas y toxinas a través de masajes, estos “masajes o presiones” empujan la linfa del sistema linfático al sistema circulatorio venoso con el fin de llegar a los riñones y liberar los desechos por la orina, entonces el objetivo del drenaje linfático manual es activar la circulación de la linfa para que ésta no se estanque ni se sature de sustancias de desecho o gérmenes nocivos.

2. Vendas

Aunque antiguas, ciertas técnicas siguen vigentes, por ejemplo las vendas, las cuales se pueden usar en abdomen, brazos y piernas. El material debe ser yeso lipolitico, arcillas reductivas reafirmantes y modeladoras. Para lograr un efecto rápido de modelación las vendas deben emplearse durante dos días.

3. Cavitación

La cavitación es uno de los últimos tratamientos para la eliminación de la celulitis sin pasar por el quirófano, este método debe ir acompañado por otras técnicas como por ejemplo la termoterapia o drenajes linfáticos manuales que ayudarán a que la efectividad sea mayor. Esta técnica utiliza ultrasonidos que crean microburbujas de vacío en líquidos o fluidos y que acaban por romperse.

Cómo recuperar tu figura después del parto
Wavebreak Media/Thinkstock

4. Gimnasia pasiva

Se trata de una técnica corporal que utiliza aparatos con un sistema de electrodos de bajo voltaje sobre los diferentes grupos musculares (glúteos, pierna, abdomen) así logra, a través de la estimulación eléctrica corregir la flacidez, reducir los adipocitos grasos y en algunos casos aumentar el tono en la zona tratada como en los glúteos. 

5. Hieloterapia

La hieloterapia es una técnica dos en uno que consigue reafirmar la piel y adelgazar moderadamente a través de la aplicación de productos naturales sobre el cuerpo, además desintoxica y actúa como un lifting natural sobre la piel. Este tratamiento ayuda a disminuir la celulitis y la flacidez en zonas difíciles del cuerpo. Con la hieloterapia pueden trabajarse áreas específicas del cuerpo, como por ejemplo el abdomen.

Cómo recuperar tu figura después del parto
m-imagephotography/iStock/Thinkstock

6. Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es una radiación electromagnética que oscila simultáneamente en el campo magnético y eléctrico que consigue producir un calentamiento en la parte más profunda de la dermis y de las capas sub-cutáneas, dando como resultado un acortamiento de las fibras de colágeno y la generación de nuevo colágeno.

Es importante mencionar que para utilizar cualquier tratamiento, se debe acudir a un experto que pueda realizar una valoración, ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma forma. Complementando una buena alimentación, ejercicio y tratamientos; el resultado para cualquier mujer será recuperar la figura después de la maravillosa etapa del embarazo. Información proporcionada por Body Wrap.

También podría gustarte
Comentarios