Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo son los papás de hoy

El nuevo papá
Hace sólo un par de décadas el padre era visto como el único proveedor de la familia y sobre todo, como aquella figura que debía mostrarse fuerte e inquebrantable, por
lo que la comunicación con los hijos y la educación en valores, quedaban bajo la responsabilidad de la mujer
y sus habilidades como formadora. Hoy, todo esto ha cambiado.

Esta nueva ola de padres profesionistas que cambian pañales, ayudan en las labores del hogar, se involucran
en el desarrollo emocional de los hijos y además cumplen con su papel de proveedores, ha abierto posibilidades que invitan a revalorar su papel y permite a los pequeños aprovechar todas las bondades que implica que él esté cerca de ellos. Entre otras ventajas de estos “nuevos papás”, están una mayor y mejor comunicación entre los miembros de la familia, y que se valore su participación en la formación integral de los niños.

Seis pasos
Es un hecho que a veces resulta difícil comprender a los padres. Aquí te presentamos seis claves para mejorar la relación con tu propio papá:
1. Escuchar. Trata siempre de brindarle atención a tu padre. Él está ansioso de ser escuchado, de sentir que todas sus experiencias pueden ser fascinantes para ti y sus nietos.

2. Comprender. Trata de entender y hacerle sentir que todo lo que él dice o hace es importante para ti, aunque no compartas sus opiniones.

3. Comunicar. No pierda la oportunidad de acercarte a su padre, de hablar con él acerca de lo que te gusta o te preocupa, de tus metas y problemas, verás que en él puedes encontrar un consejo o solución.

4. Ser paciente. Ante los obstáculos de la vida, el ser humano se vuelve rígido y reacio a cambiar su forma de ser o pensar. Sé paciente y tolerante como fue él contigo cuando fuiste pequeña.

5. Respetar. Uno de los valores más importantes, es el del respeto hacia los que nos rodean, especialmente hacia nuestros padres, quienes han puesto todo su empeño en educarnos y hacer de nosotros personas de bien.

6. Aprender. Escucha y busca estar siempre cerca de tu padre: te podrá maravillar todo lo que él ha vivido y su sabiduría.

Para los hijos, el “padre cercano” es importante porque:
• Se sienten queridos y protegidos, saben que pueden confiar en él y que él a su vez los valora y entiende.
• Deja de ser una figura lejana y fría, para convertirse en un amigo al que podrán acudir si tienen algún problema, duda o necesitan con quien platicar.
• Es un depositario de valores que usualmente distinguen al sexo masculino como la fuerza y el raciocinio.
• Se convierte en un “relevo” para ayudarlos con sus estudios u otras actividades, lo cual les brindará una mayor confianza para realizar sus tareas cotidianas.

También podría gustarte
Comentarios