Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo tener un embarazo ideal

Actualmente las parejas viven el llamado “embarazo 12 meses!, denominado así, por los tres meses previos a la gestación, en los cuales, la pareja puede prepararse realizando varias acciones preventivas y de cuidado que beneficiarán la vida del bebé.

Estudios demuestran que las parejas que planean con anticipación y cuidado cada embarazo, convierten la experiencia de la concepción en una etapa de preparación física, económica y emocional para dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia. También, el reducir la cantidad de hijos y aumentar la distancia entre el primero y el siguiente, ayuda a ofrecerles mayor atención a cada uno.

Los tres meses previos

Durante este período la mujer debe consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, sustancias que ayudarán a aprovechar la energía de los demás alimentos, que son auxiliares en la reparación de células y tejidos, lo que favorece el sano desarrollo del bebé.

Existen suplementos vitamínicos diseñados para cubrir las necesidades de las mujer que planea embarazarse, con nutrientes esenciales como ácido fólico, hierro, calcio, zinc y vitaminas A, C, D, E y B. Puedes consultar a tu especialista para que te recomiende el adecuado para cubrir tus necesidades.

El ejercicio ideal

La mujer puede preparar su organismo, antes, durante y después del embarazo, mediante la práctica regular de alguna actividad física moderada, durante 30 minutos diarios. Entre las actividades recomendadas destacan el caminar, bailar, nadar, hacer yoga y algunos movimientos aeróbicos de bajo impacto. Estas actividades mejoran la condición cardiovascular y muscular, evitan el exceso de peso, reducen molestias digestivas y estreñimiento, además, disminuyen la ansiedad, depresión e insomnio.

Planear, la mejor para tener un bebé sano

La pareja debe platicar cuándo es el momento ideal para tener un bebé, saber cuáles son sus expectativas, temores, inquietudes y dudas. Ya tomada la decisión deben acudir con el ginecólogo para que analice la edad de ambos, historial familiar de enfermedades crónico-degenerativas, estilos de vida, y problemas actuales de salud. Con esta información, el experto podrá indicar medidas que la pareja deberá seguir para iniciar un embarazo sano y feliz.

También podría gustarte
Comentarios