Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Compras de belleza

Ir a comprar maquillaje es fascinante: además de encontrar las últimas novedades, ¡nos inspira a experimentar con colores y texturas! Es fácil obtener información sobre cualquier producto en revistas, en Internet y hasta en la publicidad, pero no hay nada como probarlos, tocarlos y olerlos directamente.
Si bien cada producto tiene sus “reglas” para comprar o elegir el color que te quede, pocas veces se ha explorado otro factor igual de importante: ¿a dónde ir de compras? Aunque hay lugares que te ofrecen todos los productos que necesitas, muchas veces conviene visitar diferentes tipos de tiendas para comparar precios o tener más opciones.
Te presentamos una guía con las ventajas que te ofrece cada tipo de establecimiento. ¡Anímate a probar aquellos que todavía no visitas!

Las tiendas departamentales
Ventajas: encuentras las mejores marcas en islas independientes, así que puedes conocer la línea completa y sus complementos. Martin Poole/Digital Vision/Thinkstock
Como las vendedoras han sido entrenadas, pueden darte una demostración y responder todas tus dudas.
Sabes exactamente qué te estás llevando, gracias a que puedes probar los productos.

Farmacias
Ventajas: ofrecen una amplia variedad de productos básicos como almohadillas de algodón, esponjas y quitaesmalte.
Dependiendo del tamaño del local, también puedes conseguir todo tipo de marcas de maquillaje (desde las más económicas hasta algunas de las más caras) y tratamientos para la piel.

Tiendas tipo Beauty Supply
Ventajas: encontrarás todo tipo de accesorios (como brochas, aplicadores, productos para manicure y cepillos) con calidad profesional, a precios realmente económicos.
Como las vendedoras no ganan comisión, no te sentirás presionada para hacer alguna compra… aquí, tú decides qué llevar y qué no.

Por catálogo
Ventajas: las marcas que se venden de esta manera ofrecen una amplia línea con todo tipo de productos. La consultora puede ofrecerte una demostración.
Son económicos y, según la relación que tengas con la consultora, puedes negociar pagos en plazos.

Tiendas especializadas iStockphoto/Thinkstock
Ventajas: ofrecen una amplia variedad de marcas, por lo general de diferentes precios. Incluso, hay disponibles marcas importadas o productos que no encuentras en otro lugar.
Te pueden hacer una demostración y responder todas tus preguntas.

Farmacias dermatológicas
Ventajas: se especializan en contar con tratamientos médicos y dermocosméticos, ya que ofrecen los medicamentos, las fórmulas y los productos de alta calidad de marcas que tienen respaldo científico.
También tienen cabinas para realizar diagnósticos de piel y consejeras expertas.

Lista completa para el shopping
¡La tentación de comprar de todo es muy grande! Trata de seguir estos tips para que tu experiencia sea lo más placentera posible.
Haz una lista de lo que necesitas y acomódala por prioridades. Por ejemplo: te quedaste sin base y, aunque no urge, te gustaría una nueva brocha para blush. ¿Cuál realmente debes comprar en este momento?
Lleva contigo el envase del producto que necesitas. Así recordarás exactamente el tono que requieres.
Trata de probar el maquillaje bajo luz natural, sobre todo si es base.
Visita las tiendas por las mañanas. En general, recibirás un mejor servicio.
Compra solamente lo que sabes que sí vas a usar. No sólo controlarás tu presupuesto, sino que evitarás tener maquillaje y productos que abras una vez y redescubras hasta que se hayan echado a perder.

También podría gustarte
Comentarios