Conoce a tu familia a través de su rostro

 

BananaStock/BananaStock/Thinkstock
BananaStock/BananaStock/Thinkstock

Dicen que de todo lo que nos ocurre, el10% es el hecho en sí y el otro 90% es la percepción que cada individuo tiene de él. Es por eso que la historia puede ser la misma, pero la manera en que cada integrante de la familia la vivió no lo es. El rostro es una radiografía que nos hace ver esa forma tan única que cada uno experimentó. Es ese testigo insobornable que sólo dirá lo que sintió, sin juicio, pero sí con contexto y en una forma única que sólo la cara podría decir cuando se lee en conjunto y en movimiento.

Tu rostro revela tu historia

La cara se va modificando a lo largo de nuestra vida por diferentes factores. Los pensamientos que desencadenan emociones y se materializan en gestos son los que más resaltan porque tal cual son los que dependen de nosotros.  Somos los que elegimos qué pensar y de esa manera cómo transformar nuestra cara día a día.

iStockphoto/Thinkstock
iStockphoto/Thinkstock

Sin embargo, cuando el rostro tiene una interacción familiar, su valor empieza a ser mucho más rico y completo. ¿Te imaginas qué pasaría si pudieras saber la historia de tus papás y de esa forma entender su comportamiento actual? ¿Qué sucedería si descubrieras que tu hermana sufrió más de lo que te imaginabas aunque su forma de vivirlo fue por medio de la fiesta? ¿Te serviría saber que tus papás hicieron lo mejor que pudieron basado en sus experiencias de vida?

Conoce a tu familia a través de su cara

El rostro revela esos momentos que los marcaron y que han sido la causa de muchos de sus comportamientos. Entenderlos nos libera y hace que el perdón fluya como parte de un proceso natural. La comprensión nos vuelve más humanos y con ella florece la gratitud. Nuestra cara nos hace responsable de nuestros actos y con ello evita que culpemos a los demás de nuestras propias circunstancias.

Vete la cara, vésela a tus familiares y empieza a entender la historia que encierra. Te puedo casi asegurar que si lo haces desde el corazón hasta entenderás cosas que antes no veías y eso en consecuencia a mejorar tu relación con ellos. El conocimiento, aceptación y sobre todo el amor son factores clave para el día a día con tu familia.

También podría gustarte

Comentarios