Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Conoce el Museo Nacional de Arte, MUNAL

Si eres amante del arte no te puedes perder las propuestas que el Museo Nacional de Arte ahora MUNAL tiene para ti. Este recinto abrió sus puertas en 1982 y se ha ido consolidando como uno de los espacios con una oferta artística imprescindible en tu agenda de fin de semana.

Aquí se expone la obra de grandes personalidades en el ámbito de las artes.  Cuenta con acervo de 3000 piezas y poco más de 5000 m² de superficie para exhibiciones.

Las exposiciones

Surrealismo. Vasos comunicantes

Esta exposición estará hasta el 15 de septiembre y presenta lo mejor de la corriente surrealista. La muestra busca mostrar los alcances que tuvieron en nuestro país artistas exiliados.

En esta ocasión participan 12 museos con 26 colecciones particulares tanto a nivel nacional como internacional.  17 de las obras que verás exhibidas proceden de particulares de los Estados Unidos.

Las pinturas expuestas pertenecen a artistas como Max Ernst, René Magritte, Joan Miró, Salvador Dalí, Leonora Carrington, Frida Kahlo, Diego Rivera, Remedios Varo, entre otros.

Raúl Anguiano. Dos realidades

De forma paralela a la exposición anterior este museo tendrá la exhibición de Raúl Anguinao, se expondrán 45 de sus obras. Él es uno de los principales exponentes del surrealismo en nuestro país. Su obra poco conocida, plasma sus sueños y el contraste de la vida política de aquella época.

Vale mucho la pena que te des una vuelta por este recinto y te dejes sorprender por toda la oferta cultural que tiene.

Más información

El  MUNAL está ubicado en Tacuba 8, colonia Centro Histórico, a unas cuadras del metro Allende.

La entrada general es de $37. El acceso para estudiantes y personas de la tercera edad es gratuito.

Si tienes alguna duda consulta su página de Internet:  www.munal.com.mx

¿No sabes a dónde ir este fin de semana? Checa estas notas:

 

También podría gustarte
Comentarios