Conoce la Artritis reumatoide

Qué es la AR
La Artritis Reumatoide es una enfermedad articular crónica degenerativa, incurable, cuyo origen no está definido, pero se sabe que es más frecuente en mujeres; puede ocasionar discapacidad y al mismo tiempo, una disminución en la productividad laboral e invalidez.
A pesar de la extensa investigación, las causas de la artritis reumatoide se desconocen; algunos médicos coinciden en que puede ser una combinación genética y de factores ambientales.

Las consecuencias
Genera inflamación de articulaciones que persisten por años y causan daños irreversibles en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos. En México cerca de un millón de personas padecen esta enfermedad.

Novedosos tratamientos
El diagnóstico y tratamiento oportuno son indispensables para detener la progresión de la enfermedad; al menor síntoma y sospecha de padecer artritis reumatoide, se debe acudir con el médico especialista, quien prevendrá cualquier alteración que afecte la vida de los pacientes.
Existen nuevas terapias que impiden el desarrollo de esta enfermedad, como los tratamientos biológicos que bloquean las moléculas encargadas de producir inflamación y destrucción articular, frenan la progresión del padecimiento y brindan mejoría a la calidad de vida de los pacientes.

También podría gustarte

Comentarios